UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Comunidad universitaria rinde homenaje a Luis Alfonso Velásquez Flores

Con motivo del 45. ° aniversario del paso a la inmortalidad de Luis Alfonso Velásquez Flores, niño mártir de la causa sandinista, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó en la entrega de ofrenda floral y en un acto cultural en el que se rememoró su valentía, determinación y heroísmo.

El vicerrector de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, en sus palabras de bienvenida resaltó que mediante estas actividades se honra la memoria de Luis Alfonso Velásquez Flores, niño mártir que nos ha dejado un gran legado y que recordamos por su participación activa en la lucha libertaria, precisamente, estuvo presente en el histórico Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, referente en la lucha antisomocista y en el que hoy se celebran las victorias, avances y restitución de derechos que hoy gozamos gracias a la Revolución Popular Sandinista.

En representación de la UV Segundo Lezama, la Mtra. Ninfa Ramos, directora de Educación, Arte y Humanidades, manifestó que la militancia sandinista reafirma su compromiso con rememorar su legado y con interiorizar y compartir su pensamiento. «Debemos recordar el anhelo de Luis Alfonso de ver una nicaragua en paz; hoy lo estamos viviendo. Nos dejó la enseñanza de que todo lo que hagamos debemos hacerlo con amor. Su legado está presente en cada uno de los programas y proyectos que son de beneficio para el pueblo nicaragüense».

Por su parte, el presidente de la UNEN del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Br. Starling Prendis, reconoció que Velásquez está presente en el corazón de la comunidad universitaria y en las distintas acciones impulsadas por el Gobierno Sandinista para garantizar la recreación y formación integral de los niños y jóvenes de esta Nicaragua que avanza en sendas de paz y bienestar. En esta jornada conmemorativa se contó con la presencia del Cro. Elías Velásquez, hermano de Luis Alfonso Velásquez, quien agradeció a la institución por recordar su historia de lucha, el legado de amor puro y lealtad que se debe tener con la patria.

«Hoy, estamos gozando de gratuidad en educación, salud, de espacios de recreación y programas y proyectos sociales en los que vemos hecho realidad el sueño de Luis Alfonso; y recordamos la frase del comandante Tomas Borge “los niños mimados de la Revolución”, dedicada a mi hermano. Actualmente,  nuestros protagonistas gozan de restitución de derechos por los que él luchó, que son garantizados gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario».