UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CNU y FDUN rinden homenaje a maestros deportistas

Esta mañana, la Mtra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU y del CSUCA, participó junto con autoridades de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y de la Federación Deportiva Universitaria Nicaragüense (FDUN) en el acto inaugural del Festival Deportivo Universitario, organizado en memoria de maestros deportistas de la UNAN-Managua, UPOLI y UNI.

En el evento, en el también asistieron familiares de los formadores de generaciones de profesionales Eugenio Rocha Castro, José Alejandro Lara y Oscar Castillo, las delegaciones deportivas de la UNAN-Managua, UNA, UNAN-León, UNI y UNIAV, se dieron cita en la Universidad Nacional Agraria, donde  iniciaron las competiciones, que luego se efectuarán en las demás instituciones educativas. 

En su intervención, la maestra Rodríguez refirió que el trabajo articulado entre la subcomisión de deporte del CNU, coordinada por el profesor Sergio Ramírez Molina, presidente de la Federación Deportiva Universitaria (FDUN), y los responsables y directores de áreas de deportes de las universidades, está dinamizando las actividades deportivas.

De acuerdo con la presidenta del CNU, el deporte contribuye a la formación integral de los fututos profesionales, «aquí (en los juegos) se aprende la disciplina y a compartir; se logra esa convivencia interuniversitaria que para nosotros es muy importante».

«Nos da mucha satisfacción ver que los jóvenes, tanto mujeres como varones, están diciéndole a Nicaragua que las universidades promovemos la formación en valores y lo hacen con una alegría que se demuestra con esta fiesta deportiva», indicó la académica. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica