32 niños atendidos en el Preescolar de la UNAN-Managua culminaron su educación inicial

El Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu de la UNAN-Managua celebró, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, el 32.° acto de graduación de niños de tercer nivel que culminan el desarrollo de capacidades y se preparan para comenzar la educación primaria.

La licenciada Inés Cano, directora del Centro, expresó que para los niños esta es una etapa de crecimiento personal que solo puede lograrse con el apoyo y amor de los padres y demás familiares. «Mi mensaje es que siempre les dediquen el tiempo necesario; hay cosas que son importantes pero ellos deben ser la prioridad en todo momento», dijo la académica.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Educación e Idiomas, máster Ángela Munguía Beteta, manifestó que es un honor y de mucha emoción graduar a otra generación, quienes podrán caminar hacia nuevos retos como es la educación primaria.

«Estamos seguros y confiados en que lo harán bien, pues durante estos años han mostrado paso a paso ser luchadores constantes; en este tiempo han logrado no solo el dominio de numerosas competencias que les permitirán desempeñarse con seguridad ante cualquier desafío, sino también establecer sus primeras relaciones de amistad que llevarán en sus corazones», sostuvo la máster Munguía.

Durante la ceremonia, los niños de todos los niveles realizaron presentaciones culturales con el acompañamiento de sus docentes. Los padres de familia agradecieron a las autoridades de la Universidad, del Centro y a las profesoras por la atención y el cariño brindado a sus hijos.

El Centro Preescolar de Aplicación nació como Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en 1980. A partir de 1991, pasa a ser Preescolar de Aplicación, desde ese año hasta la actualidad atiende a infantes (niños de uno a dos años de edad), maternal (niños de dos a tres años) y tres niveles de preescolar: primero (3-4 años), segundo (4-5), tercero (5-6 años).

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección: