UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Universidades miembros del CNU darán seguimiento a las elecciones municipales 2022

Con la finalidad de informar a la sociedad acerca de las acciones que las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades realizan semanalmente en búsqueda de la mejora continua, este martes, 1 de noviembre, se realizó la conferencia de prensa organizada por este órgano rector de la educación superior, presidido por la máster Ramona Rodríguez Pérez.

En la comparecencia, la académica anunció el taller de inducción sobre el contexto y alcance del Programa Aprender, Emprender y Prosperar (AEP), que lleva a cabo la subcomisión AEP del CNU, con el propósito de identificar los lineamientos de trabajo en esta temática que permitan asegurar la formación integral de los profesionales nicaragüenses.

De igual manera, la máster destacó que, como parte del convenio firmado entre el CNU y el Consejo Supremo Electoral el 6 de noviembre, las universidades darán seguimiento a las elecciones municipales 2022, con el objetivo de aportar a la promoción de la cultura de la participación ciudadana, de manera ética, responsable y transparente, a su vez, contribuir al fortalecimiento del compromiso social de los jóvenes.

De la UNAN-Managua, la rectora máster Rodríguez dio a conocer que el lunes, 31 de octubre, la comunidad universitaria conoció de manera presencial el programa de becas del Gobierno de la Federación de Rusia, presentado por la Embajada, asimismo, de manera virtual los programas educativos de las universidades Estatal de San Petersburgo y Amistad de los Pueblos.

De igual manera, esta casa de estudios realiza hoy martes, 1 de noviembre, el concurso Desafío de soluciones tecnológicas para la reducción del riesgo de desastres, para identificar y promover soluciones innovadoras de impacto social que transformen las necesidades del SINAPRED en materia de educación interactiva, mitigación y mejora de los sistemas de alerta temprana que propicien la reducción de desastres desde la persona, familia y comunidad.

Por su parte, la Dirección de Extensión Universitaria realizará, del 1 al 4 de noviembre, visitas de seguimiento a Escuelas Municipales de Oficio, con la finalidad de acompañar a docentes y estudiantes en prácticas de formación profesional en todos los municipios del país. Además, el 3 de noviembre, el equipo de fútbol sala de la UNAN-Managua sostendrá un encuentro contra el conjunto de Ciudad Sandino, en la cancha del Estadio Nacional de Fútbol, en el que los universitarios buscarán los tres puntos en la Primera División.

El mismo 3 de noviembre, dos equipos multidisciplinarios de estudiantes acompañados por docentes mentores visitarán las instalaciones BID, con el objetivo de participar en ponencias enfocadas a la búsqueda de soluciones para afrontar los desafíos de desarrollo sostenible en Nicaragua con propuestas innovadoras.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica