UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua y Ministerio de Gobernación fortalecerán la gestión pública del país

UNAN-Managua y Ministerio de Gobernación fortalecerán la gestión pública del país

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la formación de posgrado, la extensión, el intercambio académico y la investigación, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y el Ministerio de Gobernación (MIGOB) firmaron un convenio marco de colaboración que consolidará la sinergia entre ambas instituciones. El acuerdo fue firmado por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y la compañera María Amelia Coronel Kinloch, Ministra del MIGOB.

En la actividad también participaron el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General; el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General; el doctor Miguel Ayerdis, Director de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, así como funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, Migración y Extranjería, secretarios políticos, Dirección de Bomberos Unificados, directores de Escuelas Formadoras, estudiantes protagonistas universitarios y maestras facilitadoras de Escuelas de Género y Ética. 

Autoridades institucionales firman convenio marco de colaboración.
Autoridades institucionales firman convenio marco de colaboración.

En su intervención, la compañera Kinloch destacó que la colaboración entre ambas instituciones permitirá contribuir a diferentes esfuerzos con base en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, impulsado por el Gobierno de Nicaragua. «Estamos refirmando compromisos orientados a fortalecer la equidad de género, a promover el conocimiento, el desarrollo, la modernización y la eficiencia institucional por medio del empoderamiento individual y colectivo afianzando las capacidades de nuestros servidores públicos para que continúen brindando una mejor atención a la población» refirió la Ministra.

Por su parte, la maestra Ramona Rodríguez hizo énfasis en la importancia que representa la creación de acciones interinstitucionales que aporten desde diferentes espacios académicos a la dinámica del país y a las estrategias que se implementan para el bienestar del pueblo nicaragüense. «La firma del convenio nos da la posibilidad de desarrollar un plan de actividades en distintos niveles, principalmente en la formación de profesionales que estén implicados en todos los procesos de progreso de la Nicaragua de todos, con un modelo educativo centrado en las personas», expresó.

La académica mencionó que esta alianza posibilita abonar a las estrategias de ambas entidades y establecer mecanismos de fortalecimiento del trabajo articulado. 

El convenio marco de colaboración contempla, entre otros beneficios, la realización de pasantías, proyectos de investigación, docencia y extensión, asesoría y acompañamiento en la transformación curricular de la escuelas del MIGOB y la formulación de programas de estudio como maestrías, cursos y talleres enfocados en la  formación de los funcionarios. 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica