UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua, sede del Primer Encuentro Nacional de Mentores

UNAN-Managua, sede del Primer Encuentro Nacional de Mentores

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) fue la anfitriona del Primer Encuentro Nacional de la Red de Mentores Nicaragua Creativa, organizado por el CNU y la Comisión Nacional de Economía Creativa, con el objetivo de generar un espacio colaborativo entre actores del ecosistema de innovación y emprendimiento en el que se compartieron estrategias nacionales.

Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua
Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua.

El evento, que se realizó este jueves, 19 de agosto, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, permitió la consolidación de la Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa, cuyo programa estratégico tiene como propósito apoyar ideas, emprendimientos y modelos de negocios, desde su fase de definición hasta su oferta en el mercado.

En el acto inaugural del encuentro, que tuvo como lema: Unidos en la diversidad, dinamizamos la economía creativa de Nicaragua, participaron representantes de la Secretaría de Economía Creativa de la Presidencia, MEFCCA, CONICYT, CNU y emprendedores, instituciones que han trabajado de manera articulada en materia de innovación y emprendimiento. «El CNU ha puesto a disposición la red de mentores conformada por académicos de distintas disciplinas para trabajar con la red nacional y promover programas de gobierno y universitarios que contribuyan al dinamismo económico del país», sostuvo la maestra Violeta Gago, Coordinadora de la Comisión Nacional de Innovación del CNU.

Participantes del encuentro
Participantes del encuentro.

Al respecto, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua, expresó que este encuentro es significativo por el reconocimiento al trabajo que han realizado los mentores, emprendedores e innovadores, que con sus acciones aportan al logro de los objetivos del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, que busca el crecimiento económico, la defensa y restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

Los representantes de las instituciones manifestaron la importancia de la Red y destacaron el esfuerzo conjunto, que ha permitido identificar en las mentorías una estrategia para acompañar a los emprendedores, innovadores y mipymes en la consolidación de sus ideas de negocios. Sobre esto, el Secretario de Economía Creativa, Humberto González, informó que cuentan con más de 270 mentores en todo el país, quienes acompañan programas y proyectos para la incubación de ideas y aceleración de los negocios. «La Red es una de las plataformas más importantes que permitirá continuar impulsando, en los próximos cinco años, la gestión del conocimiento con el apoyo de la ciencia y la tecnología», afirmó.

La maestra Violeta Gago, Coordinadora de la Comisión Nacional de Innovación y Dr. Juan de Dios Bonilla, coordinador del Programa Aprender, Emprender y Prosperar.
La maestra Violeta Gago, Coordinadora de la Comisión Nacional de Innovación y Dr. Juan de Dios Bonilla, coordinador del Programa Aprender, Emprender y Prosperar.

La Red Nacional de Mentores es coordinada por la Comisión Nacional de Economía Creativa y la gestión funcional y operativa está a cargo de la Comisión de Innovación del CNU en articulación con otras comisiones. Su rol es servir como una ruta integral que contribuye a reforzar capacidades y habilidades de los dueños de nuevos negocios que aportan al crecimiento de la economía local y nacional, por medio de este modelo centrado en el desarrollo humano y sostenible que promueve la identidad, la inclusión social y la diversidad cultural del individuo, las familias y comunidades nicaragüenses, bajo una organización integradora y multiplataforma.

Participantes del encuentro
Participantes del encuentro.

 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica