UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua rinde homenaje a Marlon Zelaya

UNAN-Managua rinde homenaje a Marlon Zelaya

Con ofrendas florales y guardias de honor, la mañana del martes, 24 de mayo, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua rindió homenaje al mártir universitario Marlon Apolinar Zelaya Cruz, quien falleció el 24 de mayo de 1983 en la comunidad Las Tiricias, Río San Juan, en combate contra milicias de la contrarrevolución.

Zelaya es recordado por el pueblo y la comunidad educativa nicaragüense por su destacado desempeño como jefe del Batallón 30-72 de la Juventud Sandinista y por su esfuerzo y dedicación en cursar sus estudios de Arquitectura en la UNAN-Managua.

Este mismo día, se dio por inaugurada la trigésimo quinta Jornada Marlon Zelaya in Memoriam, en el marco de la cual se organizarán competiciones deportivas en las disciplinas de esgrima, karate,  judo, futsal, fútbol campo, baloncesto, entre otras.

De acuerdo con el vicerrector general de la UNAN-Managua Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco «Marlon Zelaya encarna los valores más genuinos del nicaragüense, del estudiante universitario brillante y visionario; la comunidad universitaria debe estar orgullosa de tener expresiones tan importantes, tan relevantes y tan ejemplares como la de Marlon Zelaya Cruz».

Durante esta actividad, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles maestro Bismarck Santana se refirió a las actividades culturales y deportivas que acompañarán esta Jornada, a la vez, destacó el compromiso de los atletas y artistas con mantener viva la memoria y homenajear el ejemplo de lucha del mártir universitario.

«Hoy, nuestros artistas rinden homenaje a Marlon por medio del canto, del muralismo y de la danza, pero también lo hacen nuestros deportistas nacionales y las delegaciones de Costa Rica y Honduras que nos acompañan, la Comisión de Bienestar Estudiantil del CNU, Facultades Regionales Multidisciplinarias e instituciones miembros del CNU», dijo el académico.

Por su parte, el bachiller Wálmaro Alejandro Leiva Martínez, presidente de la UNEN del Recinto Universitario Rubén Darío, recordó el legado de Zelaya en la defensa de la patria. «Marlon nos legó la capacidad de ser libres, enarboló muy bien el legado del general Sandino, del comandante Carlos y del comandante Tomás; hoy reafirmamos el compromiso de seguir avanzando en los caminos de esperanza».

Además, Leiva enfatizó que el movimiento estudiantil continuará apoyando el avance de este proyecto educativo con calidad y pertinencia que da acceso a las poblaciones más vulnerables, al hijo del campesino y del obrero, sueño por el que Marlon Zelaya luchó y que hoy se ve concretado con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica