UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua rememorará vida y obra de Rubén Darío a 156 años de su natalicio

UNAN-Managua rememorará vida y obra de Rubén Darío a 156 años de su natalicio

Este martes, 17 de enero, el CNU  dio a conocer en conferencia de prensa su agenda de actividades académicas y las que tendrán lugar del 16 al 22 de enero en las Instituciones de Educación Superior (IES) que lo conforman.

En esta ocasión, delegada por la presidenta del CNU doctora Ramona Rodríguez Pérez, la conferencia fue brindada por la máster Almarina Solís, vicepresidenta del CNU, quien informó que este martes, 17 de enero, en el marco del natalicio de Rubén Darío, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales efectuó, en el Auditorio 13 de Diciembre de 1995, una conferencia sobre la vida, obra y legado del poeta, la que estuvo a cargo del licenciado Orente Bellanger.

De igual forma, en su sede central, la UNAN-Managua inaugurará este miércoles, 18 de enero, la 42.° Jornada Dariana Universitaria con ocasión del 156 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, a quien año con año se le rememora por su aporte a la literatura.

Por otro lado, este viernes, 20 de enero, en el marco de la Cátedra Leonel Rugama, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí organizará una jornada de actividades académicas, en saludo al 53.° aniversario del paso a la inmortalidad del poeta y guerrillero revolucionario.

En la semana del 16 al 20 de enero se concretará un encuentro de reforzamiento en el que participarán cuarenta y seis estudiantes, dos docentes y dos coordinadores del Programa UNICAM, sede Nueva Guinea y La Dalia con el fin de enriquecer conocimientos teórico-prácticos y fortalecer las competencias en la práctica de laboratorios de estudiantes de Odontología y Optometría Médica.

Asimismo, del 16 al 20 de enero, la Dirección de Extensión Universitaria desarrollará sesiones de trabajo para presentar avances del Concurso Nacional de Universidades Verdes, iniciativa que promueve la concienciación en la comunidad universitaria nicaragüense sobre el cuido de la Madre Tierra por medio de acciones concernientes a la restauración y conservación de los ecosistemas.

Finalmente, como parte del nuevo ingreso estudiantil 2023, del 17 al 21 de enero, bachilleres de todo el país realizarán su prueba psicométrica, en línea, para optar por uno de los cupos que ofrece la Universidad en sus diferentes carreras.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica