UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa junto a otras universidades del CNU en competencia iberoamericana

UNAN-Managua participa junto a otras universidades del CNU en competencia iberoamericana

Con el objetivo de mantener informada a la población, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) da a conocer las actividades más relevantes a realizarse en la semana del 12 al 16 de abril. Esto mediante la conferencia de prensa organizada por el CNU, órgano rector de la educación superior en el país, la cual estuvo a cargo del maestro Alberto José Sediles Jaén, Rector de la UNA.

El maestro Sediles, quien compareció en representación de la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU, comunicó que el 15 y 16 de abril, las universidades miembros de esta institución participarán en el Hackathon Universitario Iberoamericano, evento organizado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y la Universidad de Andorra (UdA). La competencia tiene como objetivo fomentar la cooperación entre la comunidad educativa de los 22 países que conforman la Cumbre, mediante la resolución de desafíos de forma colaborativa en un periodo de 24 horas, con base en la innovación, sostenibilidad y la consecución de los ODS. En total participarán 326 personas entre académicos y estudiantes; por la UNAN-Managua son 150 educandos y 50 mentores. De igual manera, el 16 se firmará un convenio de colaboración entre el CONICYT, el CNU y la UNA para ejecutar el proyecto Red de Prevención Mitigación y Rehabilitación de áreas afectadas por incendios forestales.

UNAN-Managua

Ayer, 12 de abril, iniciaron clase los estudiantes reingreso de las distintas carreras, matriculados en los cursos regulares y hoy martes, 13 de abril, se realizó la Sesión Ordinaria de la Asamblea General Universitaria 2021 y Rendición Social de Cuentas, correspondiente al año académico 2020, en la cual la Rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, presentó el Informe de Gestión 2020 y metas 2021.

El miércoles, 14 de abril, se dictará la Lección Inaugural del curso académico 2021 en el auditorio Fernando Gordillo, a las 9:30 de la mañana, titulada Educación en Revolución: La experiencia de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, a cargo del profesor Orlando Pineda Flores, insigne educador nicaragüense que participó activamente en esta jornada educativa desde 1980, labor que siguió ejerciendo de manera permanente en todo el territorio nicaragüense, principalmente en la Costa Caribe. Actualmente es Presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador.

El viernes, 16 de abril, se inaugurará el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CIA UNAN-Managua) en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), como parte del programa TELCOR-CARCIP, el cual se ejecuta por medio de un convenio marco entre el CNU y TELCOR. Estos centros tienen como objetivo buscar alternativas o soluciones a las necesidades de los diferentes sectores mediante la propuesta y ejecución de proyectos elaborados por los estudiantes de las universidades con tutoría de los docentes.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica