UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua juramenta a nuevos directivos

UNAN-Managua juramenta a nuevos directivos

Este viernes, 4 de febrero, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), se llevó a cabo una ceremonia en la que las autoridades de esta casa de estudio juramentaron a los nuevos directivos que tomaron posesión de sus cargos, como parte de los procesos ejecutivos en el marco del buen funcionamiento institucional.

Promesa de Ley de los nuevos directivos
Promesa de Ley de los nuevos directivos

Los catedráticos que fueron nombrados, a fin de liderar un nuevo periodo de gestión académica y administrativa son Erick Gustavo Cruz Pérez y Jairo Martín Gómez Palacio, vicedecano y secretario de Facultad, de la FAREM-Carazo; Violeta del Socorro Gago García, directora de innovación; Álvaro Santiago López González, director de investigación y posgrado; María José Aburto Galeano, directora de comunicación institucional y Jorge Dimitrov Escalante Zepeda, director del Instituto Nicaragüense de Investigaciones Económicas y Estudios Sociales.

Firma el acta, la directora de Deportes, Ángela Gutiérrez
Firma el acta, la directora de Deportes, Ángela Gutiérrez

Asimismo, fueron juramentados las maestras Ángela Lorena Gutiérrez Sequeira, directora del Departamento de Deportes; Martha Lorena Lacayo, directora del Centro de Investigación en Biotecnología; Marcelina Castillo Venerio, directora del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d´Escoto Brockmann e Isolda María Jiménez Peralta, directora del Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana.

En este mismo acto asumieron direcciones los maestros Francisco Javier Eustaquio, Francisco Javier Espinoza Martínez y Oscar Ramón Fletes Calderón en los Departamentos de Francés, Física y Ciencias, Tecnología y Salud, de la FAREM-Carazo, respectivamente.

Mensaje del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco
Palabras del vicedecano de la FAREM-Carazo

La Promesa de Ley estuvo a cargo del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, en representación del rectorado; en este momento los nuevos directivos levantaron su mano derecha y prometieron solemnemente respetar la Constitución Política y las Leyes de la República de Nicaragua, los derechos y libertades del pueblo, defender la comunidad universitaria y cumplir fielmente y a conciencia los deberes que se les conceden. Posteriormente, el maestro Roberto Flores Díaz, secretario general de la Universidad, leyó las actas, las cuales fueron firmadas por cada uno de las autoridades nombradas.

Palabras del vicedecano de la FAREM-Carazo
Mensaje del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco

En nombre de los juramentados, el vicedecano de Carazo instó a trabajar en equipo y a continuar aportando con su quehacer a la calidad educativa reflejada en las dos acreditaciones, nacional e internacional, que tiene la Universidad, las cuales representan mayor compromiso para mantenerlas por medio de la mejora continua.

Autoridades universitarias que asistieron al evento
Autoridades universitarias que asistieron al evento

En su intervención, el doctor Lobato reconoció el trabajo invaluable de docentes que han fallecido a consecuencia de la pandemia e instó a retomar lo mejor de ellos como ejemplo de entrega. El académico recalcó valores importantes como la lealtad y la fidelidad a la Institución y a los principios en el marco de los modelos revolucionario y educativo, respectivamente, al servicio del pueblo. «Tenemos grandes retos, un Plan de Desarrollo Institucional el cual debemos seguir impulsando, un Plan Estratégico Quinquenal y tareas diarias dirigidas al fortalecimiento de la equidad e inclusividad» afirmó.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica