UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua informa de sus actividades a realizarse en la primera semana de abril

UNAN-Managua informa de sus actividades a realizarse en la primera semana de abril

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) anunció en conferencia de prensa, organizada por el CNU, las actividades a realizar en la primera semana de abril, como parte de las acciones que garantizan la continuidad educativa con calidad y pertinencia.

Durante su intervención, la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, informó que ayer lunes, 5 de abril, los equipos multidisciplinarios que participaron en el Hackathon Copernicus de Centroamérica recibieron diplomas de reconocimiento por su destaca representación en este concurso en el que la Universidad obtuvo el primer lugar y mención honorífica.

Asimismo, comunicó que, del 4 al 8 de abril, la comunidad universitaria recibirá capacitación sobre recursos de información electrónicos, suscritos y libres, para fortalecer sus capacidades informacionales por medio del acceso a estos recursos virtuales, actualizados y de calidad.

El miércoles, 6 de abril, la UNAN-Managua participará en el Foro Regional «Para todos y todas, reflexiones sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la educación superior», en el que se presentarán los avances de la inserción de las personas con discapacidad en este nivel de educación. Este mismo día, el conferencista, doctor Juan Pastor González, dictará la conferencia «Hábitat y desarrollo humano», para analizar la puesta en práctica de este enfoque en los proyectos de hábitat desde la realidad argentina.

Por otro lado, el 8 y 9 de abril, en el marco del diplomado Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y Cambio Climático (GIRH y CC), se impartirá el curso Marco Jurídico de la Gestión del Agua, a profesionales y técnicos municipales. El sábado 9, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Esgrima Mayor en la categoría Espada, en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

La maestra Rodríguez también dio a conocer las actividades programas por el CNU, entre ellas, el taller de herramientas de Desing Google Sprint para la gestión de la creatividad, la innovación y emprendimiento, que imparte hoy, 5 de abril, la Subcomisión de AEP (Aprender, Emprender, Prosperar) en la UNAN León.

Para el miércoles, 6 de abril, la Subcomisión PERii organizó el encuentro virtual de editores de CAMJOL (Central American Journal on Line), en cuya plataforma de revistas científicas se encuentran 64 revistas de Nicaragua, Honduras y El Salvador que permiten visibilizar la producción científica de estos países.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica