UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua gradúa a 56 funcionarios de diversas instituciones del Estado

UNAN-Managua gradúa a 56 funcionarios de diversas instituciones Estado

En un acto celebrado en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, protagonistas del programa SINACAM recibieron diplomada de culminación de estudios facilitados por la UNAN-Managua en modalidad virtual.

En total, se graduaron 56 funcionarios de Estado en los siguientes técnicos: Arte y Cultura, 11; Diseño Gráfico y Multimedia, 18; Educación Física, 17, así como del diplomado Promoción y Desarrollo Turístico, 10.

Esta ceremonia estuvo presidida por los académicos Alejandro Genet y Yael Fariñas, decano de Educación e Idiomas y coordinadora de SINACAM por la UNAN-Managua, respectivamente; el señor José Sandy Peralta Jarquín, director general de la CAM; Elieth Yanira Vílchez Álvarez, directora de formación, capacitación, innovación y tecnología, y Maritza Ruiz, directora de Planificación del INIFOM.

Las capacitaciones, que se llevaron a cabo durante cuatro meses, son producto del trabajo articulado entre la carrera Administrativa Municipal (CAM) y esta casa de estudios, la cual tiene como finalidad capacitar de manera continua a los funcionarios para mejorar la atención que requiere la ciudadanía.

En su intervención, el maestro Genet ratificó el compromiso de la UNAN-Managua con la educación de calidad al servicio del pueblo, por lo que enfatizó en la importancia de la vinculación con otras instituciones y la adecuación del currículo para responder a las necesidades sociales. Al respecto, destacó tareas estratégicas que impulsa la Facultad, entre ellas, la armonización de carreras educativas y la transformación curricular, que busca dotar de competencias científicas e investigativas a los profesionales para que de forma humanista aporten al desarrollo social.

Por su parte, el director general de CAM se refirió a la importancia de la formación técnica y especializada de los trabajadores municipales, ya que, desde sus diferentes tareas, aportan al desarrollo local. Asimismo, manifestó que se prevé la ejecución de otros programas formativos tomando en cuenta las demandas de las municipalidades y los retos a los que deben responder por medio de la capacitación permanente acorde a las funciones de los distintos cargos administrativos y de gestión.

En este proceso formativo obtuvieron los mejores promedios Sherilee Ivel Taylor Downs, del posgrado en Desarrollo y Promoción Turística; Joseph Roberto Gómez Ramos, del Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia; Luis Antonio Soto González y Alan Cristian Rivas Olivar, del Técnico Educación Física y Deportes, y Gerardo Antonio Téllez García, del Técnico en Artes y Cultura.

Según declaraciones de la maestra Fariña, en el marco del Programa SINACAM en el mes de agosto iniciarán cuatro maestrías con duración de dos años, estas son Tributación municipal, Finanza municipal, Gestión del Talento Humano y Estructuras horizontales y verticales, así como el curso Transporte intermunicipal que se impartirá durante tres meses.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica