UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua gradúa a 22 enfermeras en el municipio de San Juan de Limay

UNAN-Managua gradúa a 22 enfermeras en el municipio de San Juan de Limay

Con la participación de autoridades universitarias, alcaldes, secretarios políticos, funcionarios públicos y padres de familia se llevó a cabo en el Instituto Nacional Rubén Darío del municipio de San Juan de Limay el acto de graduación de 22 protagonistas de la Licenciatura en Enfermería en Salud Pública, ofertada por el Programa Universidad en el Campo (UNICAM), que en esta localidad lo coordina la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí).

Enfermeras graduadas del Programa UNICAM.
Enfermeras graduadas del Programa UNICAM.

El evento fue presidido por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU y del CSUCA; la maestra Nubia Aracelly Barreda Rodríguez, Decana de la FAREM-Estelí; el doctor Luis Omar Savany, Director del Hospital Primario de San Juan de Limay, y los compañeros Flora María Mendoza, Alcaldesa Municipal; Andrea Ferrufino Flores, Presidenta de la UNEN UNAN-Managua; Gerardo Antonio Romero, Secretario Político, y Giovanni Castellón, Director del Instituto Nacional Rubén Darío.

Asimismo, participó una delegación universitaria confirmada por el doctor Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia, los maestros Dayra Blandón Sandino, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria; Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU, y la doctora Yael Fariña, Coordinadora General de SINACAM UNAN-Managua.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, Presidenta del CNU y del CSUCA
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, Presidenta del CNU y del CSUCA.

La maestra Ramona Rodríguez destacó el impacto que representa la formación en el área de salud de protagonistas que aportarán desde su rol protagónico a las comunidades; «para Nicaragua, el Programa Universidad en el Campo ha cosechado grandes resultados, en particular, en temas de salud se viene a fortalecer el Modelo familiar y comunitario y todo el esfuerzo que se está impulsando desde el gobierno con políticas que propician el bienestar a todas las familias. Como universidad nos estamos sumando a la restitución de derechos con la formación de profesionales que se integrarán a los centros médicos asistenciales» refirió.

En la actividad se entregó reconocimientos a las licenciadas Claudia Marisela Ramírez, Eloisa María Calderón y Josseling Masiel Vindell por haber obtenido los tres primeros lugares en excelencia académica durante su formación.

Ramírez indicó que este logro es un sueño realizado y agradeció a las autoridades universitarias y de gobierno por impulsar estas iniciativas que contribuyen al desarrollo del territorio. «Es un día de gran orgullo y me siento muy contenta por formar parte de este proyecto al que más jóvenes se pueden sumar para estudiar una carrera y cumplir sus metas» sostuvo.

Autoridades que presidieron la graduación
Autoridades que presidieron la graduación.

El Programa UNICAM, implementado en 2012 en la FAREM-Estelí es producto del trabajo conjunto entre los gobiernos territoriales y la Universidad para la formación de profesionales en áreas de salud, educación, desarrollo rural, economía y ciencias agropecuarias como instrumento de lucha contra la pobreza, la desigualdad social y la deserción escolar. En la actualidad, se registra una matrícula de más de 5,000 protagonistas que también son atendidos en las universidades públicas y comunitarias del país.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica