UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua firma convenio marco de colaboración con Nicaragua Diseña

UNAN-Managua firma convenio marco de colaboración con Nicaragua Diseña

Este jueves, dos de julio, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y Nicaragua Diseña firmaron un Convenio Marco de Colaboración dirigido a promover acciones conjuntas de cooperación y colaboración académica, científica, investigación, de extensión y cultural. La firma del acuerdo estuvo a cargo de la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU y la licenciada Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña.

Con este convenio se impulsarán iniciativas enmarcadas a la ejecución de proyectos conjuntos de docencia, investigación y extensión, acompañamiento con mentorias a participantes de la plataforma de ND y estudiantes de la Escuela Creativa, así como la asistencia en conferencias, seminarios, expoferias, ferias universitarias; desarrollo de talleres, intercambio de información académica, publicaciones y realización de prácticas.

Maestra Ramona Rodriguez, Rectora de la UNAN-Managua
Maestra Ramona Rodriguez, Rectora de la UNAN-Managua.

La máxima autoridad de la UNAN-Managua, maestra Rodríguez afirmó que el convenio es una oportunidad para la Universidad puesto que los mayores beneficiados son los estudiantes de carreras afines a la creatividad como Arquitectura y Diseño Gráfico, «esto permitirá promover e impulsar la creatividad en los universitarios, quienes tienen la vocación y ánimo de participar en nuevos espacios que aportan a su formación profesional, además contribuirá a complementar el currículo de las carreras», enfatizó.

Igualmente, la académica añadió que el convenio se da en un momento necesario por el contexto de la pandemia de la COVID-19, donde se requiere unir esfuerzos para promocionar a nuevos talentos emprendedores y creativos que con sus ideas e iniciativas aporten al modelo económico que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. «Como institución educativa estamos comprometidos en fortalecer la economía por medio de la promoción de jóvenes capaces de desarrollar emprendimientos que contribuyen a los sectores económicos del país», aseveró la maestra Rodríguez.

Compañera Camila Ortega, Directora de ND.
Compañera Camila Ortega, Directora de ND.

Por su parte, la licenciada Ortega, expresó que Nicaragua Diseña desde el año pasado ha venido trabajando en potenciar los lazos de trabajo con la UNAN-Managua y «con esta iniciativa se establecen nuevas oportunidades para el crecimiento profesional y formativo de los nicaragüenses. Nosotros desde el espacio de la Escuela Creativa confiamos en la Universidad por su prestigio y calidad en la formación de talentos creativos; el intercambio de conocimiento reforzará nuestra labor».

UNAN-Managua y ND firman Convenio Marco de Colaboración
UNAN-Managua y ND firman Convenio Marco de Colaboración.

«La carrera de Arquitectura ya venía participando en diferentes espacios, pero esto viene a formalizar ese trabajo, nuestras autoridades universitarias han valorado ese esfuerzo que permite que los estudiantes logren presentar sus proyectos en todas las actividades que se promueven en la plataforma de ND», indicó la maestra Marythel Garache, Coordinadora de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En la firma del convenio, que se realizó en las instalaciones de la Escuela Creativa, estuvieron presentes docentes, estudiantes e invitados especiales.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica