UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua efectuará diversas actividades que contribuyen al desarrollo del país

UNAN-Managua efectuará diversas actividades que contribuyen al desarrollo del país

En conferencia de prensa, el Consejo Nacional de Universidades, máximo órgano rector de la educación superior en el país, anunció que mediante el trabajo conjunto entre la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Consejo Interuniversitario de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura efectuarán los días 26 y 27 de octubre el II Congreso Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2022 en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

UNAN-Managua

Con relación a la UNAN-Managua, en la comparecencia se dio a conocer que el martes, 25 de octubre, la universidad será sede del séptimo Congreso Internacional Rusia-Nicaragua, espacio que tiene el objetivo de propiciar el intercambio académico en miras de actualización sobre temas relacionados con la producción de biológicos y vacunas. El evento contará con la participación del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, UNIJAR, UNICIT, así como el Centro de Investigación en Biotecnología y el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud de la UNAN-Managua.

En el mismo día, la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann efectuó la conferencia «Tensión en las Relaciones Internacionales: Hacia un nuevo orden mundial», dictada por el doctor Augusto Zamora, catedrático en derecho internacional, experto en relaciones internacionales y exembajador de Nicaragua en España. Esta actividad académica tiene el objetivo de reflexionar sobre el contexto internacional y las dinámicas de poder en la construcción de un nuevo orden mundial.

Del 26 al 28 de octubre, en el Centro de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas de la UNAN-Managua se llevará a cabo el Taller de Brainstorming de Innovación, impartido por el doctor Paul Lane, de la Universidad de Grand Valley. Este proceso será de gran importancia para la formación e integración de los conocimientos en estudiantes de Química Farmacéutica, Química Ambiental y Química Industrial para la formulación de proyectos multidisciplinarios que aporten a la solución de desafíos en el contexto actual.

La joven Joseling de Jesús Baltodano Flores, estudiante de la carrera de Inglés de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, recibirá este viernes, 28 de octubre, el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2022, otorgado el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA) por medio del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE). La XVII entrega del Premio se efectuará de manera virtual y presencial, teniendo como sede la Universidad de Panamá.

El mismo día viernes, tendrán lugar los actos de graduación de protagonistas de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, y de las Facultades de Ciencias Económicas y Humanidades y Ciencias Jurídicas, quienes, desde su rol de agentes de cambio, aportarán con sus capacidades al desarrollo integral de sus localidades en la búsqueda permanente del bienestar de las familias nicaragüenses.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica