UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua da a conocer su agenda semanal

UNAN-Managua da a conocer su agenda semanal

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la educación superior en Nicaragua anunció las actividades agendadas por sus universidades miembros para la semana del 7 al 13 de noviembre, como parte del trabajo que contribuye a la continuidad educativa, de calidad y pertinente en el nivel superior.

La comparecencia fue presidida por su presidenta y rectora de la UNAN-Managua máster Ramona Rodríguez Pérez, quien, durante su intervención, anunció que 1 300 miembros de la comunidad universitaria participaron activamente en el proceso de Elecciones Soberanas Municipales 2022, los que aportaron al fortalecimiento de la democracia en Nicaragua.

De igual manera, dio a conocer que el 8 y 9 de noviembre, las universidades del CNU participarán en la trigésima tercera Asamblea Regional del Sistema Centroamericano de Relación Universidad Sociedad (SICAUS), con el objetivo de promover espacios de diálogo que generen propuesta de solución a los desafíos regionales con perspectivas científica, técnica, ambiental, social, cultural, económica y política. La actividad, que se efectúa en modalidad virtual y presencial, tendrá lugar en la UNAN-Managua.

El jueves, 10 de noviembre, este Consejo sesionará en la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, sede de Managua, donde la comunidad universitaria compartirá los avances académicos y proyecciones de crecimiento para el 2023, con la finalidad de continuar consolidando las alianzas estratégicas. El mismo 10, la Comisión de Continuidad Educativa de Trabajo Conjunto MINED-INATEC-CNU realizará el segundo Foro Internacional sobre Acompañamiento a la Transición de Estudiantes de un nivel a otro, para el fortalecimiento de la cultura de permanencia escolar.

Actividades de la UNAN-Managua

Este martes, 8 de noviembre, participará en el encuentro virtual de la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe con la ponencia «Ciencia Abierta en las Universidades». La actividad, que contará con la participación de académicos de la región, se lleva a cabo en conmemoración del 46 ° aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador.

Del 8 al 10 de noviembre, en el Puerto Salvador Allende, el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) facilitará charlas educativas a estudiantes de primaria acerca de la importancia y protección del lago Xolotlán. Asimismo, este Centro recibirá el 10 de noviembre la visita del señor Tomoyuki Odani, representante de JICA Nicaragua, con el propósito de compartir experiencias y abordar aspectos relacionados a los proyectos enfocados a la determinación de mercurio en muestras ambientales.

El 9 de noviembre, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí efectuará el conversatorio «Cambio Climático y Gestión de Riesgo», a fin de intercambiar experiencias y reforzar aprendizajes en los estudiantes.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica