
UNAN-Managua contribuye a la especialización de más de treinta servidores públicos de la DGI

En homenaje al poeta guerrillero Leonel Rugama, la Dirección General de Ingresos (DGI) y la UNAN-Managua realizaron el acto de graduación de más de treinta funcionarios del Estado que recibieron este jueves, 24 de febrero el título que los acredita como másteres en Finanzas, Contabilidad con Énfasis en Auditoria y Administración Funcional de Empresas.
La graduación contó con la presencia del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua; y las maestras Elsie López Lowery y Martha González Tellería, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y secretaria facultativa, respectivamente.

Por parte de la DGI estuvieron presentes los compañeros Martin Rivas Ruiz, director general; Bladimir García, subdirector; Brenda Rivas Umaña, secretaria política; Mauren Flores Varela, secretaria general de la Confederación Sindical de Trabajadores, y Deyanira Sánchez, coordinadora de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
En su discurso de bienvenida, el doctor Lobato enfatizó que estos programas de maestría son el resultado de una alianza estratégica que beneficia a las familias y que tiene como finalidad dotar de habilidades y herramientas a los servidores públicos del país. «La Universidad tiene el reto de continuar respaldando este tipo de iniciativas para lograr más presencia en los ciento cincuenta y tres municipios de Nicaragua», agregó.
De igual forma, refirió que la UNAN-Managua respalda el modelo de educación inclusiva que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para dar respuesta al Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza (2022-2026).

En representación de los graduados, el master Ervin Yoan Merlo Somarriba agradeció al GRUN y a la UNAN-Managua por respaldar el modelo inclusivo de educación para los servidores públicos y el liderazgo de la juventud inspirada en el legado de los héroes y mártires.
«Los sueños de Sandino se hacen realidad por medio de la juventud presente en esta ceremonia. La DGI tiene el desafío de formar profesionales con calidad y pertinencia que respondan a las demandas de la sociedad con eficiencia», expresó el director general de la DGI, Martin Rivas, en las palabras de clausura.