UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua, con diversas actividades conmemorativas en su agenda semanal

UNAN-Managua, con diversas actividades conmemorativas en su agenda semanal

Este martes, 23 de agosto, el  Consejo Nacional de Universidades (CNU)  en conferencia de prensa dio a conocer su agenda de actividades académicas y las que tendrán lugar en las Instituciones de Educación Superior (IES) durante la semana del 22 al 28 de agosto.

Con relación a la UNAN-Managua, la vicepresidenta del CNU maestra Almarina Solís informó que este lunes, 22 de agosto, autoridades universitarias recibieron la Casa de la Soberanía Padre Miguel d´Escoto Brockmann, espacio en el que se impulsarán diversos proyectos de formación e investigación académica y que dispondrá de una biblioteca especializada en la obra y pensamiento del Canciller de la Paz.

Por otro lado, señaló que del 22 al 26 de agosto académicos investigadores de la UNAN-Managua participarán en el segundo webinario México y Centroamérica: Historias Compartidas, con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje para compartir experiencias académicas y de investigación desde la visión de profesionales de la región, así como aglutinar a representantes de la academia para reflexionar sobre la cultura, historia, evolución lingüística, artística y arquitectónica y su legado a la civilización actual.

En el marco del cuarenta y dos aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), este 23 de agosto, se efectúan diversas actividades.

Primeramente, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí) conmemora junto con estudiantes de sexto grado del Centro Escolar Óscar Arnulfo Romero esta gesta mediante diversas actividades culturales, al igual que en el Recinto Universitario Rubén Darío, en donde se realizó una velada cultural teniendo como invitados especiales al profesor Orlando Pineda Flores, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), protagonistas de la alfabetización y miembros de la AEPCFA.

De igual forma, en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, se realizará un simposio sobre el Impacto de la alfabetización y la continuidad en el Programa Universidad en el Campo (UNICAM). Para este viernes, 26 de agosto, se ha organizado un conversatorio y una cantata revolucionaria con motivo del 55.° aniversario de la gesta heroica de Pancasán.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica