UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua comparte agenda semanal de actividades

Este martes, 16 de agosto, el  Consejo Nacional de Universidades (CNU)  en conferencia de prensa dio a conocer su agenda de actividades académicas y las que tendrán lugar en las Instituciones de Educación Superior (IES) durante la semana del 15 al 21 de agosto.

Con relación a la UNAN-Managua, la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez informó que del 15 al 17 de agosto, se efectúa el segundo Congreso de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, con el lema «Prácticas integrales y diálogo de saberes en el territorio desde un enfoque de extensión crítica», a fin de propiciar un espacio de reflexión académica y como parte de la vinculación universidad- sociedad-Estado.

Asimismo, el investigador cultural, Wilmor López, impartió, este 16 de agosto, el taller para promotores culturales en folclore, en el que se abordará la relevancia de los juegos infantiles del ayer. Por otro lado, del 15 al 20 de agosto se realizará la segunda Jornada de donación voluntaria de sangre, en el Recinto Universitario Rubén Darío.

En el marco del Plan Nacional de las Ciencias, Tecnología, Innovación y Emprendimientos 2022, impulsada por el CONICYT, este 18 de agosto, se inaugurará la sexta edición de las Visitas Guiadas, dirigidas a los estudiantes de décimo y undécimo grado de los centros educativos públicos.

También en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR), se capacitará a emprendedores en el tema de innovación digital, esto como parte de los talleres de transferencia del kit de herramientas de innovación digital y habilidades blandas, impulsados en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS.)

Este viernes, 19 de agosto, emprendedores de los rubros de café, cacao, barro y bambú fortalecerán competencias en iniciativas ecológicas para la mejora de los procesos productivos, innovación, sostenibilidad y cuido del medioambiente, mediante el taller de negocios amigables con el ambiente en el CNIA-CMR.

El próximo sábado, 20 de agosto, cuarenta oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) procedentes de distintas regiones del país, se graduarán del diplomado en Seguridad Vial con Enfoque Psicológico.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica