UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua comparte agenda de actividades académicas de esta semana

UNAN-Managua comparte agenda de actividades académicas de esta semana

Este martes, 17 de mayo, en conferencia de prensa el Consejo Nacional de Universidades (CNU)  dio a conocer su agenda de actividades académicas y las que tendrán lugar en las Instituciones de Educación Superior durante la semana del 16 al 22 de mayo.

Con relación a la UNAN-Managua, la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez informó que hoy en saludo al 127 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres se efectuó el panel Vigencia del pensamiento de Sandino en la construcción de la paz, dirigido por el doctor Manuel Madriz Fornos y el maestro Dennis Palma Blanco, a fin de compartir con la comunidad universitaria reflexiones sobre su legado revolucionario.

De igual forma, en el marco de esta efeméride, el miércoles, 18 de mayo, estudiantes, personal administrativo y docente de todas las Facultades participarán en un acto cultural en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes.

Por otro lado, del 16 al 20 de mayo, el CIRA impartirá el taller virtual «Desarrollo de la estrategia regional para el uso de sedimentos en la reconstrucción histórica de la contaminación por microplásticos en zona costeras».

Del 17 al 19 de mayo se ejecutará el Taller Internacional Especializado en Innovación en Cuero en la Casa de las Artesanías de Masaya, a fin de fortalecer las capacidades y habilidades de los protagonistas para innovar en sus productos y potencializar el crecimiento de sus negocios.

Para este jueves, 19 de mayo se realizará la conferencia virtual internacional Biotecnologías de tratamiento de aguas residuales y optimización de biogás, con el propósito de proyectar el quehacer docente investigativo del CIRA UNAN-Managua y promover la internacionalización del currículo mediante el intercambio de experiencias con otras universidades de Latinoamérica.

Cabe señalar que entre las actividades impulsadas por el CNU como ente rector de la educación superior en Nicaragua está el trigésimo octavo Encuentro de la Comisión del Sistema de Bibliotecas Universitarias de Nicaragua (SIBIUN), organizado con la finalidad de compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias de calidad en la gestión de la información y el conocimiento que ofrecen las bibliotecas híbridas miembros del CNU. Esta actividad tendrá lugar en la Universidad Nacional Politécnica (UNP), este miércoles y contará con la participación de sesenta directores de este sistema.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica