UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua celebra las fiestas patrias con gala cultural

UNAN-Managua celebra las fiestas patrias con gala cultural

Con ocasión del 201.˚ aniversario de la Independencia de Centroamérica y de 166.° aniversario de la Batalla de San Jacinto, autoridades universitarias dieron la bienvenida a las fiestas patrias nacionales con una gala cultural en homenaje a los protagonistas de estos acontecimientos históricos. A la actividad asistieron estudiantes con excelencia académica de las distintas Facultades y la comunidad universitaria del Recinto Universitario Rubén Darío.  

En el evento, la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez reafirmó el compromiso de la Universidad en continuar fomentando valores patrióticos y la autodeterminación de los pueblos. 

«Somos un pueblo multicultural, por ello, seguiremos abonando a la integralidad e inclusividad en las aulas de clase y llevando a las comunidades tanto del campo como de la ciudad educación pertinente y de calidad», añadió. 

De igual forma, se refirió al aporte de las instituciones miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en el planteamiento de acciones orientadas al Plan Nacional de Seguridad Vial de la Policía Nacional con el fin de coadyuvar a la toma de decisiones y respetar las normas viales para garantizar la seguridad ciudadana. 

Durante esta actividad, las agrupaciones EROS, Nicaragua Mía, Líneas Clásicas, Vientos de Libertad deleitaron a los presentes con interpretaciones artísticas y culturales alusivas a la festividad. 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica