UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua celebra bicentenario de la Independencia de Centroamérica

UNAN-Managua celebra bicentenario de la independencia de Centroamérica

Como parte de las actividades organizadas en homenaje al bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) efectuó un acto conmemorativo que fue presidido por miembros del Rectorado y dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

En su intervención, la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU y CSUCA maestra Ramona Rodríguez Pérez expresó que esta celebración (del bicentenario) contribuye a fortalecer los valores de soberanía y autodeterminación de los pueblos. Añadió que, como academia, se debe trabajar siempre en pro de la unidad entre estos países, pero también entre las familias nicaragüenses; «nuestra patria ha dado ejemplo de ello bajo la dirección de un gobierno revolucionario», dijo la maestra.

A su vez, la rectora instó a que durante las celebraciones del mes patrio se cumpla con lo establecido en los protocolos de bioseguridad, en lo cual ha hecho énfasis el gobierno central.

Bachiller Estrella Lanuza González iza la bandera de Nicaragua
Bachiller Estrella Lanuza González iza la bandera de Nicaragua.

La bachiller Estrella de los Ángeles Lanuza González, mejor estudiante de la UNAN-Managua, fue la encargada de izar la bandera durante el evento. Lanuza representará a esta casa de estudios en el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío que otorga el CSUCA, por medio del CONREVE. La estudiante agradeció a las autoridades universitarias por el recibimiento y por enorgullecerse de los estudiantes que representan a la institución en diversas áreas; «somos la cara de esta Universidad y vamos a seguir luchando por una educación íntegra y con valores», mencionó.

Durante esta actividad, coordinada por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) las agrupaciones EROS, Nicaragua Mia, Líneas Clásicas, Vientos de Libertad, entre otros, deleitaron a los presentes con interpretaciones artísticas y culturales alusivas a la festividad.

En 2021, se cumplen 200 años de que Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica decidieron dar el primer paso hacia la independencia, acto que representó una transición histórica de los pueblos y al mismo tiempo, el nacimiento de la integración y la solidaridad como partes de una misma Patria Grande.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica