UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua aporta por medio de sus acciones a la mejora continua de la educación superior

UNAN-Managua aporta por medio de sus acciones a la mejora continua de la educación superior

En conferencia de prensa organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la educación superior en Nicaragua, la Universidad, Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) dio a conocer las actividades que esta casa de estudio efectuará en la semana del 11 al 17 de octubre, con el fin de continuar aportando a la mejora continua de la calidad de sus programas y proyectos que ejecuta en articulación con diferentes instituciones.

El 11 de octubre, el sociólogo, doctor Orlando Núñez Soto, realizó donación de biblioteca personal con colecciones en las diferentes áreas del conocimiento, con el propósito de beneficiar con esta documentación a la comunidad universitaria que hace uso de los servicios que brinda la Biblioteca Central. Del 11 al 15, la UNAN-Managua también lleva a cabo en conjunto con la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador y la Universidad de Extremadura, España, el primer Seminario Centroamericano de Lectura, Escritura y Oralidad, con el objetivo de reforzar estos hábitos en las instituciones de educación superior; el evento cuenta con el auspicio de la Red de Internacional de Universidades Lectoras (RIUL).

Del 11 al 16 de octubre, se realiza la XXIII Jornada Carlos Martínez Rivas para conmemorar el 97 aniversario del natalicio de este poeta nicaragüense y, a su vez, compartir aspectos de su vida y obra con la comunidad universitaria. Este martes 12, bibliotecarios de la UNAN-Managua participan en modalidad virtual en el curso Catalogación y Registro, Descripción y Acceso (RDA) para Sistemas Bibliotecarios del SIIDCA-CSUCA.

El 13, se efectuará la décima sesión de la Jornada Científica Doctoral a cargo de la Dirección de Investigación para divulgar los resultados y avances de tesis doctorales, lo cual aporta a la cultura organizacional orientada a la creación y gestión del conocimiento científico, generado por los académicos investigadores. Asimismo, el jueves 14, estudiantes del Programa UNICAM presentarán proyectos sobre salud visual, como parte de la celebración del Día Mundial de la Visión.

De igual manera, la UNAN-Mangua participa activamente en las actividades y acciones organizadas por el CNU, entre ellas, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, quien lidera ambas instituciones, mencionó el II Congreso Nacional de Extensión Universitaria que tiene por lema La Universidad, el Estado, la Empresa y la Sociedad unidos por más victorias y con el cual se pretende facilitar el intercambio de saberes, experiencias y buenas prácticas que aportan a la solución de problemáticas actuales y emergentes en todos los ámbitos de la vida; este se realiza el 12 y 13 de octubre en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes.

Del 11 al 15 de octubre, la Comisión de Innovación realizará de manera virtual proceso de mentoría en el marco del Programa PROSPERA, a fin de que los protagonistas fortalezcan capacidades en temas relacionados a la sostenibilidad de los modelos de negocios en agroindustria, pesca y acuicultura, forestal, turismo, mipymes, ciudades creativas, recreación, artes, patrimonio, medios y entretenimiento.

De igual forma, el jueves 14, el CNU lanzará el primer número de la Revista de Educación ÍNDICE, como parte de las actividades previas al Festival Nacional de Publicaciones, a la vez, sesionará de manera virtual, para abordar como principal tema de agenda la armonización del sistema de ingreso entre las universidades miembros para el año académico 2022.

El 15 de octubre, el CNU en conjunto con CONICYT efectuará de manera virtual el Congreso Nacional de Biotecnología, con el fin de promover esta ciencia en las universidades nicaragüenses, por medio de la difusión e intercambio de experiencias de investigaciones.

La maestra Rodríguez, también informó sobre la participación de las universidades del CNU en el Hackathon “Expedición 2021”, evento en el cual la UNAN-Managua ganó el segundo lugar en las categorías Startup y Avanzado, con los equipos Digital Travelers y Genios Digitales, respectivamente, de la FAREM-Estelí. En la categoría aficionado, el primer lugar lo obtuvo el equipo “Z-GAMES” de la FAREM-Chontales y el tercer lugar el equipo “FARKER” de la FAREM-Carazo.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica