UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Servidores públicos fortalecerán la gestión y desarrollo de proyectos sociales

Con la participación de maestrandos, autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, docentes y la Dirección de Investigación y Posgrado, este sábado se dio por inaugurada la segunda cohorte de la maestría en Gestión y Desarrollo de Proyectos Sociales, impartida por esta casa de estudios.

En esta edición, estarán fortaleciendo capacidades 28 servidores públicos de diferentes municipalidades del país, en el marco de la articulación entre la UNAN-Managua y la Carrera Administrativa Municipal (CAM). El acto inaugural se llevó a cabo en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central Salomón de la Selva.

La maestría propiciará la ampliación de competencias en temas de administración pública y gestión con calidad, calidez y eficiencia, respondiendo al compromiso con las familias nicaragüenses conforme las líneas de acción del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.  

El compañero Sandy Peralta, director de la Carrera Administrativa Municipal (CAM), destacó los logros de la formación posgraduada de funcionarios a nivel nacional mediante el Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM), que continúa propiciando importantes avances en la cobertura educativa vinculada con la misión del Gobierno Revolucionario de mejorar la atención en los servicios.     

Por su parte, la doctora Xiomara Videa, directora de Investigación y Posgrado de la UNAN-Managua, enfatizó en la eficacia de este trabajo conjunto que está abonando al desarrollo del talento humano. De igual manera, ratificó el compromiso institucional en continuar impulsando acciones en beneficio del pueblo.   

Facebook
Twitter
LinkedIn