UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Rememoran al comandante Carlos Fonseca Amador con reflexiones acerca del cuido del medioambiente

En saludo al 86 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua rindió homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con un panel académico sobre su pensamiento y legado, de igual forma se propició la reflexión acerca de los desafíos que existen en cuanto al cuido del medioambiente.

En su discurso de bienvenida, el maestro Jaime López Lowery, secretario político de la UNAN-Managua y secretario técnico del CNU, expresó que esta efeméride, que también se enmarca en la celebración del Día del Padre Nicaragüense, es una fecha que lleva al pueblo a recordar la lucha de Carlos.

«El comandante Carlos Fonseca sabía que un pueblo educado tiene mayores posibilidades y perspectivas de poder dirigir sus destinos con autodeterminación y ejercer su soberanía. Actualmente el sistema educativo del país avanza con paso firme para responder de manera estratégica a las necesidades de la nación», sostuvo.

El encuentro contó con la participación del doctor Dimas García Guzmán, y los maestros Erick Mauricio Lacayo Escobar y Nadir Castrillo Osorio, docentes de la UNAN-Managua. Entre las temáticas abordaron la sostenibilidad de los recursos hídricos y el trabajo emprendido por la Universidad para emprender acciones en pro de la protección de la tierra; la situación del manejo de los residuos sólidos en el Recinto Universitario Rubén Darío, y el fortalecimiento de la resilencia ante los fenómenos geológicos en la UNAN-Managua.

Como parte del diálogo de saberes los panelistas plantearon acciones para el abordaje del tema de la contaminación y organizar actividades en las que se involucre a la comunidad universitaria. La actividad culminó con la proyección de un video de la vida y legado de Carlos Fonseca Amador elaborado por el cineasta nicaragüense Marcio Vargas y la entrega de certificados de participación a los ponentes.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica