UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Programa UNICAM, liderado por las FAREM, inicia el año académico 2021

Programa UNICAM, liderado por las FAREM, inicia el año académico 2021

Este martes, 23 de febrero, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunció por medio de una conferencia de prensa las actividades que se realizarán en la semana del 22 al 26 de febrero e informó sobre las acciones que las universidades han desarrollado en beneficio de la educación superior.

Entre las actividades que se han ejecutado desde el CNU como cuerpo colegiado, destacó que el 23 de febrero se inauguró el Plan Especial de Acompañamiento y Fortalecimiento de los Emprendedores 2021, en alianza con el MEFCCA y las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, lo cual permitirá el desarrollo del primer taller sobre generación de ideas de negocios. De igual manera, con el MINED e INATEC, el 24 se realizará el primer encuentro de trabajo conjunto con la participación de las 13 comisiones, entre ellas, tecnologías educativas, investigación educativa, evaluación de aprendizaje, continuidad educativa, educación especial, formación docente, aprender, emprender y prosperar, a fin de evaluar el plan de acción del primer trimestre.

La maestra Rodríguez también se refirió al trabajo articulado con el MINED para participar en el programa de capacitación en cooperación técnica online sobre la aplicación de la declaración de escuela segura, mediante un curso que se impartirá del 24 de febrero al 17 de marzo, con el objetivo de formar parte de esta red que se pondrá en marcha en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Escuela Segura.

El 25, las universidades miembros del CNU y 40 universidades privadas participarán en el acto inaugural del proceso de verificación de obligaciones mínimo de calidad institucional, convocado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA). Este mismo día, como miembro de ENLACE, este organismo estará en la primera reunión del consejo directivo, donde se abordará como principal tema de agenda, la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, que se desarrollará en Barcelona España, en el mes de octubre.

UNAN-Managua

Sobre la UNAN-Managua, su Rectora informó que esta institución inició la semana con una caminata en el Recinto Universitario Rubén Darío en conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino; a la vez, la comunidad educativa participó en un evento artístico en celebración del 103 aniversario del natalicio del músico y compositor nicaragüense Felipe Urrutia.

Asimismo, dio a conocer el inicio del ciclo académico del programa Universidad en el Campo (UNICAM), liderado por las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM), de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa. Los estudiantes de Medicina, Odontología y Optometría, cuyas carreras se imparten en Mozonte, Nueva Segovia, El Tuma La Dalia, Nueva Guinea, Matagalpa y San Juan del Sur están recibiendo el Curso Introductorio a los Desempeños Ciudadanos y profesionales.

De igual manera, cumpliendo con el compromiso de la Universidad con la comunidad, así como con la continuidad de los programas de atención en salud en la comunidad de El Rama, en el Caribe Sur, 6 jóvenes de Ciencias Médicas y 8 del POLISAL viajarán el 24 de febrero a esta localidad en compañía de representantes de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), para participar en la jornada de salud, donde se colectarán muestras clínicas y se realizarán análisis nutricionales.

El 24, se realizará el lanzamiento de la Planificación Operativa Institucional 2021 (POAI 2021), la cual se ha trabajado por procesos con los estudiantes, docentes y administrativos. Por otra parte, el POLISAL tendrá un encuentro con UNICEF y MINED para presentar la maestría en Discapacidad con énfasis en Educación Inclusiva, en el marco del proyecto financiado por UNICEF, para el del desarrollo de 15 escuelas de educación primaria, que han servido como prototipo de la educación inclusiva.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica