UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Perla del Septentrión cuenta con licenciados e ingenieros al servicio de la comunidad

Perla del Septentrión contará con licenciados e ingenieros al servicio de la comunidad

Autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Matagalpa, junto con familiares y docentes celebraron, en el Auditorio Douglas Stuart Howay, la graduación de más de cuarenta y seis profesionales que cursaron sus estudios en las distintas carreras que ofrece esta unidad académica.

Esta graduación, dedicada a los héroes nacionales y al 46.° aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, fue presidida por del doctor Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua; las másteres Martha del Socorro González Altamirano, decana de la Facultad; Karla Patricia Dávila Castillo, vicedecana, y el máster Humberto Noel Castillo Urbina, secretario de Facultad.

Durante su discurso de bienvenida, la decana manifestó que esta unidad académica continuará promoviendo la educación en el campo, con calidad y gratuidad, para garantizar el desarrollo agrícola, económico y social del norte del país.

Martha González Altamirano, decana de la FAREM-Matagalpa
Martha González Altamirano, decana de la FAREM-Matagalpa

«Hoy, nos reunimos para compartir la felicidad de la comunidad universitaria por los sueños y metas cumplidas. Esta Facultad seguirá favoreciendo la formación de profesionales con dominio de competencias ciudadanas y científicas con las que aportarán al cambio social», sostuvo.

Como parte de la ceremonia los protagonistas realizaron la promesa del graduando, comprometiéndose a servir al pueblo y a aprovechar de forma pertinente los conocimientos y valores adquiridos.

Nuevos licenciados de la FAREM-Matagalpa
Nuevos licenciados de la FAREM-Matagalpa

En el evento, autoridades del Consejo de Facultad entregaron reconocimiento por excelencia académica a los jóvenes Luis Isaac López Soza, licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Inglés, Pedro Luis Castil Sánchez y Lía Violeta Cano Vallecillo, ambos de la licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas.

En representación de los graduados, López agradeció a las autoridades universitarias, docentes y padres de familia por motivarlos a cumplir con sus metas y culminar esta etapa de manera satisfactoria.

Estudiantes con excelencia académica junto a autoridades de la FAREM-Matagalpa
Estudiantes con excelencia académica junto a autoridades de la FAREM-Matagalpa

«Hemos mostrado resiliencia y jamás renunciamos a nuestros sueños a pesar de las adversidades. Me siento orgulloso de haber contado con excelentes docentes que me inspiraron y animaron a seguir estudiando, eso me motivó a aplicar a una beca en una universidad en Inglaterra. Gracias por creer en mí, UNAN-Managua», añadió.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Gutiérrez, quien sostuvo que estas ceremonias muestran el compromiso institucional de continuar garantizando oportunidades a las familias del campo. Para el académico, el Programa Universidad en el Campo (UNICAM) es de gran impacto en las zonas rurales, por ello, se seguirá trabajando en sinergia con las alcaldías e instituciones para seguir ampliando este programa emblemático.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica