UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que se desarrolla del 22 al 24 de enero en Caracas, Venezuela, con el lema «Por la Vida, la Soberanía y la Paz», una delegación conformada por autoridades de diversas instituciones de Nicaragua se reunió con el Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Sr. Rander Peña, con el propósito de conversar sobre el contexto latinoamericano actual y su lucha contra el imperialismo.

En este encuentro en el que participó nuestra Rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, se destacó la referencia política y social de Nicaragua con las nuevas generaciones, además, se reafirmó el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela en coordinar acciones conjuntas que garanticen el bienestar de ambas naciones.

Según el Sr. Peña, esta actividad es de gran importancia porque contribuirá a la creación de una red internacional mediante la cual los pueblos del mundo podrán plantear alternativas de cambio, así como definir una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la solidaridad y la hermandad.

Como parte de la agenda de este magno evento, se desarrollarán 20 mesas de trabajo en las que más de cien movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo expondrán, entre otros temas, ambiente, cultura, pretensiones injerencistas y agresiones militares.

 

Divulgación

Facebook
Twitter