UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

MINSA y UNAN otorgarán 200 becas para Especialidades Médico Quirúrgicas

MINSA y UNAN otorgarán 200 becas para Especialidades Médico Quirúrgica

Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a la población nicaragüense, se abrió convocatoria para las Especialidades Médico Quirúrgicas, como parte del Plan de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud, del MINSA.

La doctora Dayra Blandón Sandino, vicerrectora de Gestión del Conocimiento y Vinculación Social y los doctores Hugo Pérez y Tyron Romero, de la Facultad de Ciencias Médicas, informaron sobre el proceso. Para este año, 2022, se han dispuesto 200 becas, a las cuales los aspirantes pueden optar por convocatoria MINSA y convocatoria UNAN, que atiende Managua y León, del 1 al 15 de febrero.

En cumplimiento al compromiso de garantizar los recursos requeridos en las Unidades de Salud de los diferentes SILAIS y en correspondencia con los programas de desarrollo del GRUN, la oferta cuenta con 18 especialidades: Anestesia, Cirugía General, Cirugía Máxilo Facial, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Fisiatría, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Patología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Radio-Oncología y Urología.

Para la convocatoria mediante la Universidad, se contará con la Comisión de Admisión a las Especialidades Médico-Quirúrgicas, la que se encargará de recibir la documentación, aplicar el examen y seleccionar a los aspirantes tomando en cuenta los siguientes puntajes: nota de examen, 60%; promedio de nota de la carrera, 20%; historial académico, 10%, y compromiso social, 10%, para un total de 100%. 

Quienes opten a esta convocatoria, no puedrán aplicar a los programas de ingreso que ofrecen los hospitales Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños, Carlos Roberto Huembes, SERMESA, Bautista y Monte España.

Esta beca es única. En caso de que alguna especialidad no llene todos los cupos, estos quedarán disponibles para quienes la prematricularon como segunda opción y hayan aprobado el examen. Los resultados de clasificación son inapelables y se darán a conocer de forma personal, en línea, a través de su código de pre-matrícula el 28 de febrero.  

Mayor información sobre el proceso, requisitos y costos, consultar en el sitio web de la Universidad www.unan.edu.ni

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica