UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La UNAN-Managua avanza en sus distintos procesos por medio de diferentes acciones

La UNAN-Managua avanza en sus distintos procesos por medio de diferentes accione

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) anuncia en conferencia de prensa, organizada por el CNU, las acciones que permiten darle seguimiento al trabajo pertinente y con calidad que aporta a la mejora continua de la educación superior del país.

Como parte de la agenda semanal, la rectora de la Universidad y presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez, anunció que hoy, 19 de abril, se realiza una jornada deportiva en conmemoración al 23 aniversario del paso a la inmortalidad del estudiante de derecho, Roberto González Herrera, quien fue asesinado durante las protestas en demanda del cumplimiento del 6% constitucional.

El miércoles, 20 de abril, la UNAN-Managua llevará a cabo la Asamblea General Universitaria 2022, con el propósito de brindar el Informe de Gestión Institucional 2021 y presentar los retos y perspectivas para el 2022.

De igual forma, del 20 al 22, en modalidad virtual, se efectuará el Primer Encuentro Regional de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de conocimiento, esto con la finalidad de promover el intercambio y la colaboración entre universidades de la región. En este espacio académico participa con seis ponencias y dos panelistas en los foros internacionales.

El jueves, 21 de abril, la UNAN-Managua será parte del Foro Nacional de la Creatividad, Innovación y el Emprendimiento, que se realizará en el Centro Nacional de Innovación Abierta (CNIA). Este evento generará un espacio de reflexión para que el ecosistema de gestión del conocimiento en estas áreas comparta sus experiencias y buenas prácticas de los sectores productivos, el Estado y la academia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el viernes, 22 de abril, se realizará un festival para promover la concienciación ambiental y cuido de los recursos naturales. Este mismo día, la institución participará, en modalidad virtual, en la sesión de clausura del subproyecto PTB/CIRA/UNAN-Managua «Aseguramiento de la calidad en las mediciones requeridas para la determinación de la biodegradabilidad de sustancias químicas».

Por otro lado, el sábado, 23 de abril, la UNAN-Managua entregará reconocimiento a estudiantes con excelencia académica del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), en las sedes de Condega y Santa Cruz, Estelí.

Actividades del CNU

Asimismo, en esta comparecencia, se dieron a conocer las actividades del CNU, entre ellas, el primer festival regional de Índice Nicaragua 2022, que se llevará a cabo el 21 de abril, con sede en la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí) de UNAN-Managua. Como parte de la actividad se realizará el conversatorio «Significado de la publicación de los escritos educativos en el ámbito personal y profesional», con protagonistas y colaboradores de la revista Índice en sus ediciones 1 y 2, quienes compartirán sus experiencias y expectativas en este proceso de publicación.

El miércoles, 20 de abril, la Comisión de Innovación y la subcomisión de Aprender, Emprender, Prosperar llevará a cabo el tercer taller «Elaboración de la Política Nacional de Innovación y Emprendimiento», con los actores de gobierno, basado en los ejes estratégicos de nación. El 21, esta subcomisión también impartirá el taller «Promoviendo ideas creativas en el contexto territorial desde AEP», a fin de que los docentes de la UNAN-León se apropien de las líneas estratégicas nacionales del programa AEP y su vinculación con las actividades planificadas por las universidades del CNU.

Este mismo día, la Comisión de Innovación en coordinación con la Comisión Nacional de Economía Creativa y la Red de Mentores de Economía Creativa desarrollará el Foro Nacional de Creatividad, Innovación y Emprendimiento en saludo a Abril Creativo 2022, en el cual se presentarán los resultados de buenas prácticas de innovación, emprendimientos empresariales, sociales y tecnológicos, que aportan a la solución de problemáticas locales y nacionales. También, miembros del CNU se reunirán con el Consejero de la Embajada de la República Popular China, Cro. Yu Bo con el objetivo de establecer lazos de cooperación.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica