UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Fundación Ceibal y UNAN-Managua unen esfuerzos para ampliar la cobertura educativa en la zona rural

Fundación Ceibal y UNAN-Managua unen esfuerzos para ampliar la cobertura educativa en la zona rural

Esta mañana, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, en compañía del maestro José Antonio Medal, Director de Educación Virtual, sostuvo una sesión virtual con miembros de la Fundación Ceibal, quienes presentaron a los académicos el Proyecto adaptaciones digitales para una educación a distancia efectiva e inclusiva  en comunidades rurales de Nicaragua y Honduras.  

La reunión tuvo como finalidad compartir detalles de esta iniciativa con la que se prevé optimizar de manera sostenible la capacidad de los sistemas educativos para la inclusión de las comunidades rurales por medio de las tecnologías.

Según los ponentes, este proyecto concebido como una solución acorde a la realidad latinoamericana, tendrá duración de 32 meses y no requerirá de gran inversión porque se trabajará con recursos disponibles, es decir, con plataformas tecnológicas y medios de comunicación tradicionales.

Como resultado, se espera la implementación de políticas públicas para la producción televisiva y radial educativa, elaboración de recursos pedagógicos y formación del personal.

Para la maestra Ramona Rodríguez, el planteamiento de Ceibal es pertinente al contexto, lo que genera grandes expectativas en su ejecución, porque coadyuvará en el mejoramiento de estrategias para la formación a distancia, particularmente en el Programa UNICAM, que ya es un referente en la región.

A la vez, la académica expresó su agradecimiento a la Fundación por invitar a la Institución a formar parte de este esfuerzo y afirmó que la UNAN-Managua asume el compromiso de conformar una comisión para trabajar en pro de las acciones que contempla este proyecto que cuenta con el apoyo de organismos como la UNESCO.

La Directora de la Fundación Ceibal, María Florencia Ripani, quien expuso la propuesta, refirió que también trabajan en las áreas de innovación e investigación, temas de gran importancia para la Universidad. Además, sostuvo que existe un interés común en liderar propuestas ante la brecha digital y la movilidad social.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica