UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Chontales gradúa a más de setenta profesionales

FAREM-Chontales gradúa a más de setenta nuevos profesionales

En el Auditorio 13 de Diciembre de 1995 del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello, autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Chontales de la UNAN-Managua, docentes y padres de familia celebraron la graduación de más de setenta profesionales de diversas áreas del conocimiento.

Esta graduación, dedicada a los héroes nacionales y al cuarenta y seis aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, contó con la presencia del doctor Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua; el doctor Julio César Abaunza Flores, decano de la FAREM-Chontales, y las másteres Karla Patricia Acevedo, vicedecana; María Mercedes Zapata Quintanilla, secretaria de Facultad y la bachillera Scarleth del Socorro Pichardo, presidenta de la UNEN FAREM-Chontales.

Dr. Julio César Abaunza Flores, decano de la FAREM-Chontales.
Dr. Julio César Abaunza Flores, decano de la FAREM-Chontales

Durante su discurso de bienvenida, el doctor Abaunza refirió que desde la FAREM-Chontales se continuará promoviendo una educación de calidad para las familias del campo y contribuyendo al desarrollo sostenible de las comunidades. «Felicitamos a las madres, padres, hermanos e hijos que hoy se sienten orgullosos de compartir estos logros cosechados por los graduandos que llevarán una transformación social a sus entornos», señaló.

Como parte de la ceremonia los protagonistas de las licenciaturas en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Sociales, Física-Matemática, Lengua y Literatura Hispánicas, Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad, Enfermería en Materno Infantil, Psicología, Ingeniería Agroindustrial, Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible y Técnico Superior en Enfermería Profesional (las dos últimas del Programa UNICAM) realizaron la promesa del graduando, comprometiéndose a servir a la sociedad y a aprovechar de forma pertinente sus conocimientos y valores adquiridos.

Greydy Isamar Amador Galagarza, licenciada en Psicología, recibió el galardón como mejor promedio académico de su generación
Greydy Isamar Amador Galagarza, licenciada en Psicología, recibió el galardón como mejor promedio académico de su generación

Reconocimiento a la excelencia académica

En el evento, autoridades del Consejo de Facultad entregaron reconocimiento por excelencia académica a las jóvenes Greydy Isamar Amador Galagarza, Fátima Lorena Cerna Velázquez, ambas de la carrera de Psicología, y Verónica Marisela Villega Reyes, de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural Sostenible (UNICAM).

En representación de los graduados, la joven Amador agradeció a las autoridades universitarias, docentes y familiares por motivarlos a cumplir el sueño de culminar su carrera profesional, logro que cambiará sus vidas y la de sus seres queridos. «Este título representa una etapa muy importante en nuestra existencia. A pesar de los desafíos, logramos alcanzar las metas y sacrificios. Hemos crecido con diversidad, valores humanos y motivación de nuestros maestros.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor Gutiérrez, quien sostuvo que, en los dos últimos años, se han logrado graduar más de 900 profesionales en esta unidad académica, coadyuvando al progreso de la localidad. Asimismo, añadió que, para el 2023, la FAREM-Chontales dispondrá de 1 495 cupos en las 16 carreras que oferta, incluidas 9 del Programa UNICAM. 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica