UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Chontales efectúa elección de su Consejo

FAREM-Chontales efectúa elección de su Consejo

Con el respaldo de 176 votos fue electo la mañana de este miércoles, 8 de junio, en el Auditorio Héroes y Mártires del 13 de Diciembre, el Consejo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) para un periodo de cuatro años, conforme a los Estatutos de la UNAN-Managua.

La fórmula electa está conformada por los maestros Julio César Abaunza Flores, Karla Patricia Acevedo y María Mercedes Zapata Quintanilla, decano, vicedecana y secretaria académica, respectivamente. De igual forma, la integran los doctores Marco Antonio Reyes Centeno, Tonys Romero Díaz, profesores titulares A, propietario y suplente y las maestras Indiana Montoya Dompé y Concepción Mendoza Castro, profesores titulares B, propietario y suplente.

En este proceso cívico participaron docentes, representantes estudiantiles y administrativos, quienes manifestaron su disposición de continuar aportando a las acciones que se generen en favor de la mejora continua, evidenciada en las distintas iniciativas que se ejecutan en correspondencia con el Plan de Desarrollo Institucional (2020-2029), el Plan Estratégico 2020-2024, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

El maestro Abaunza durante su discurso ratificó el compromiso de seguir trabajando en pro de la formación de profesionales con calidad y socialmente comprometidos, tarea para la cual cuenta con la disposición de los docentes y los colaboradores de todas las instancias académicas y administrativas, todo ello en cumplimiento con la Misión, Visión y Principios Institucionales.

«Estamos al servicio de nuestro pueblo humilde y trabajador que hoy también tiene la oportunidad de profesionalizarse por medio del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), además, reconocemos el esfuerzo de los padres de familia que a diario luchan para que sus hijos culminen su carrera universitaria», sostuvo el decano.

Por su parte, la maestra Acevedo destacó el fortalecimiento de los procesos de investigación y extensión materializados en las prácticas de los estudiantes en las distintas instituciones educativas y públicas, gracias a los convenios suscritos y el trabajo conjunto. Asimismo, dijo que los académicos cuentan con su colaboración para su integración en los programas de educación continua. 

El proceso de elección de autoridades de Facultad finaliza el próximo viernes, 10 de junio, en las FAREM-Estelí y Matagalpa, con lo que se da cumplimiento al calendario establecido para esta tarea. 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica