UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Carazo elige a sus autoridades de Facultad

FAREM-Carazo elige a sus autoridades de Facultad

La tarde de este lunes, 6 de junio, en el Auditorio Eliseo Carranza, la comunidad docente y estudiantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) eligió al Consejo que dirigirá esta unidad académica durante el periodo 2022-2026.

Esta fórmula, inscrita el 9 de mayo, de conformidad con el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, los Estatutos de la UNAN-Managua y el calendario de elecciones, contó con el respaldo de 160 electores.

En este proceso cívico resultó electa la Fórmula A, integrada por el doctor Gerardo Raúl Arévalo Cuadra, decano; los maestros Leda Xiomara Gutiérrez Molina, vicedecana; Erick Gustavo Cruz Pérez, secretario de Facultad; Adelaida del Socorro Sanabria Herrera, profesora titular A; los doctores Xiomara Valverde Hernández, profesora titular B y César Augusto Arévalo Cuadra, profesor suplente A, y el maestro Óscar Ramón Fletes Calderón, profesor suplente B.

El doctor Arévalo agradeció a los electores por la confianza y apoyo recibido, a la vez, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo esta unidad académica. «El día de hoy, asumimos los retos de una agenda de cuatro años en los que seguiremos trabajando de manera articulada, con responsabilidad compartida e identidad institucional», detalló.

De igual forma, sostuvo que, como parte del plan de trabajo presentado por la fórmula, se impulsará la sinergia en los colectivos intra e interdisciplinarios que atienden los procesos de docencia, gestión, investigación, extensión e internacionalización, así como la innovación y emprendimiento como ejes principales en las carreras para fomentar el aprendizaje por competencia.

«Tenemos el reto de seguir restituyendo el derecho a la educación a jóvenes de las zonas rurales por medio del Programa la Universidad en el Campo (UNICAM) y la búsqueda permanente de nuevas alternativas educativas como parte de la transformación curricular», destacó el doctor Arévalo.

Durante el cierre de esta jornada, el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua y presidente de la Comisión Electoral, señaló que esta asamblea reafirma la participación y autonomía de universitaria, además refirió que las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Chontales, Estelí y Matagalpa también se sumarán a este proceso cívico el miércoles, 8 y viernes, 10 de junio.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica