UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

El Tuma-La Dalia cuenta con clínica médica y nueva sede de UNICAM

Sede UNICAM Bernardino Díaz Ochoa

Beneficiar el proceso formativo de los estudiantes del Programa Revolucionario de UNICAM y fortalecer la atención médica integral de las familias del Tuma-La Dalia tienen como objetivos la Clínica de Atención Médica Ricardo Morales Avilés y la sede Bernardino Díaz Ochoa, inauguradas esta mañana por autoridades municipales, autoridades universitarias, profesores, trabajadores administrativos y comunidad estudiantil.

En su discurso inaugural, la Dra. Ramona Rodríguez Pérez, máxima autoridad del subsistema educativo superior nacional, manifestó la satisfacción que estas obras dan a la academia, puesto que representan las victorias educativas del país.

Dra. Ramona Rodríguez Pérez, máxima autoridad del subsistema educativo superior nacional.
Dra. Ramona Rodríguez Pérez.

En este ámbito, agradeció al Gobierno central presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario porque las instalaciones que hoy se inauguran son muestra de su respaldo al fortalecimiento de la educación. 

Agradeció, a su vez, la anuencia y buena voluntad de las municipalidades en estos procesos que evidencian el trabajo articulado. Invitó a los estudiantes a reafirmar el compromiso con su proceso formativo y con sus familias, al igual que con el cuido de las instalaciones y equipamiento. Les instó a servir a la población con la calidad, calidez, valores humanos y principios con los que se les está formando, mediante lo cual también podrán ser garantes y continuadores de este proyecto revolucionario. 

Decana de la FAREM-Matagalpa, máster Martha del Socorro González Altamirano.
Decana de la FAREM-Matagalpa, máster Martha del Socorro González Altamirano.

Por su parte, la decana de la FAREM-Matagalpa, máster Martha del Socorro González Altamirano, resaltó que con estos avances se materializa el sueño de los héroes y mártires que lucharon por una Nicaragua próspera y representan también la gestión eficaz que las autoridades universitarias de la UNAN- Managua desempeñan en compañía de la dirigencia gremial y estudiantil.

Del mismo modo, la compañera Francis Lucila Tórrez Blandón, alcaldesa del municipio, estimó en que este acontecimiento histórico y trascendental en la localidad lo reciben con doble celebración, pues coincide con el paso a la inmortalidad del héroe nacional Rigoberto López Pérez, quien con su gesta marcó el principio del fin de la tiranía somocista. Al igual que las estudiantes destacadas Atziry Centeno y Dina Cruz Leiva, reiteró que estos proyectos beneficiarán en gran medida a los estudiantes que proceden de Waslala, San José de Bocay, El Cuá y Rancho Grande.

Estudiante destacada de UNICAM.
Estudiante destacada de UNICAM.

En la Clínica se brindarán servicios de medicina general, odontología y optometría, con unas cien atenciones diarias, y en las instalaciones de la sede UNICAM, donadas por la Alcaldía de El Tuma-La Dalia, se garantizará el desarrollo de la formación en condiciones dignas.

Estudiante destacada del Programa UNICAM.
Estudiante destacada del Programa UNICAM.

La puesta en funcionamiento de estas instalaciones se enmarcó en la sesión 17-2023 del Consejo Universitario de la UNAN-Managua. Tanto en los actos inaugurales como el pleno, los miembros de este órgano colegiado elogiaron dichos avances y enfatizaron en que de esta manera se rinde homenaje a dos grandes símbolos de la Revolución, y se cumple con sus anhelos de conquistar logros sustanciales para el pueblo.   

Facebook
Twitter
LinkedIn