UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de la UNAN-Managua se inscriben como candidatos a autoridades de Facultad

Docentes de la UNAN-Managua se inscriben como candidatos a autoridades de Facultad

De conformidad con las disposiciones de la Ley 89, los Estatutos de la UNAN-Managua y el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, docentes de las nueve Facultades inscribieron fórmulas este lunes, 9 de mayo, fecha establecida en la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria Nº 06-2022 del 18 de marzo del corriente año.

Para este proceso se cuenta con Comité Electoral conformado por el secretario general maestro Roberto Flores Díaz, quien funge como presidente; la secretaria de ATD maestra Crisálida Cordero, como secretaria de actuaciones; el secretario general del SITRA maestro Rafael Rodríguez y la dirigente estudiantil Andrea Ferrufino como miembros.

De acuerdo con el artículo 16 del Reglamento de Elecciones, las fórmulas electorales presentaron la documentación requerida: plan de trabajo, currículo, copia de cédula y títulos de los candidatos, cartas de acreditación extendida por la División de Recursos Humanos.

Como parte de este proceso, que se realiza cada cuatro años, el Comité recibió la documentación la cual fue revisada detalladamente a fin de verificar que cada fórmula cumpliera con lo establecido en el reglamento; de igual forma se les notificó las fechas para realizar su campaña electoral y de las elecciones respectivamente.

Cada una de las fórmulas coincidió en su deseo de trabajar activamente en pro de la educación superior y el mejoramiento continuo de las unidades académicas correspondientes. De igual forma, ratificaron su compromiso de aunar esfuerzos para seguir construyendo una sociedad más justa, alineados con las políticas públicas, particularmente con el Plan de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Los candidatos de cada Facultad manifestaron que el quehacer de la UNAN-Managua, la calidad y pertinencia de sus programas y la articulación con todos los sectores e instituciones ha sido fundamental para aportar al desarrollo del país, por lo cual manifestaron su deseo de aportar al reforzamiento de los programas de investigación, la extensión, el posgrado y la internacionalización en consonancia con el modelo educativo que vela por el bienestar de la comunidad educativa y el de la población nicaragüense.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica