UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Destacan logros del Programa UNICAM en el municipio de Nueva Guinea

Destacan logros del Programa UNICAM en el municipio de Nueva Guinea

Como parte de las visitas a las sedes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles sostuvieron una asamblea con 104 estudiantes protagonistas de las carreras de Medicina, Odontología y Optometría, padres de familia, líderes políticos y funcionarios de los sistemas de salud y educación en Nueva Guinea con el objetivo de evaluar el avance de esta iniciativa de enseñanza superior, que en esta localidad atiende la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales).

Autoridades universitarias y funcionarios de gobierno presiden la asamblea.
Autoridades universitarias y funcionarios de gobierno presiden la asamblea.

El encuentro fue dedicado a los natalicios del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino y del héroe nacional Rigoberto López Pérez, así como a los productores, estudiantes de las carreras de ciencias médicas, a padres y madres de familia que han sumado esfuerzos para que el Programa sea una realidad en este municipio.

La maestra Ramona Rodríguez destacó que UNICAM es una oportunidad de profesionalización mediante la cual los jóvenes del campo pueden aportar al bienestar de sus familias y de la comunidad. «Este es un momento que nos da mucha satisfacción; todos sentimos alegría de que nuestros estudiantes estén a la vanguardia e integrados en carreras que atienden la demanda de los servicios de salud y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población, conforme a la Misión de la UNAN-Managua de formar profesionales con calidad científica y valores humanos» expresó.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU.
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU.

Durante la actividad, estudiantes entregaron estímulos a las autoridades universitarias y reafirmaron su compromiso de aprovechar al máximo esta experiencia y culminar su proceso de formación como ejemplo para las futuras generaciones. Por su parte, el compañero Uriel Filemón Gámez Lanuza, Secretario Político Departamental del FSLN en Zelaya Central, refirió que, mediante el trabajo articulado con los diferentes actores, Universidad en el Campo se perpetuará en el territorio, a la vez comentó que existe el interés conjunto en ampliar la oferta académica en ciencias agropecuarias, turísticas y medioambientales para favorecer el estudio y aprovechamiento sostenible de los recursos de estos rubros.

Como parte de la agenda, la delegación también visitó las instalaciones de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), recinto Nueva Guinea, espacio de enseñanza que facilita el acceso a los estudios superiores tanto a los jóvenes de la localidad como a los provenientes de las comunidades indígenas y afrodescendientes de zonas aledañas.

Autoridades universitarias visitan recinto de la URACCAN en Nueva Guinea.
Autoridades universitarias visitan recinto de la URACCAN en Nueva Guinea.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica