UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CSUCA efectúa su 119. ª sesión ordinaria

CSUCA efectúa su 119. ª sesión ordinaria

En las modalidades presencial y virtual se efectúo hoy jueves, 8 de septiembre, la 119.ª sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en la que se abordaron temas referentes a las acciones y proyectos académicos que ejecutan las instituciones miembros para el fortalecimiento de la educación superior.

Durante este encuentro, fue electo de manera unánime (36 votos) el doctor Francisco Alarcón Alba como secretario general adjunto para el período 2022-2026, quien agradeció a los rectores y representantes estudiantiles de la región por su respaldo y confianza en la gestión que ha desempeñado en la confederación universitaria centroamericana.

«He dedicado mi vida a trabajar para el CSUCA y lo seguiré haciendo con mucho amor y compromiso; gracias por la oportunidad que me brindan, tengan la certeza de que haremos los mejores esfuerzos para que el trabajo sea eficiente y satisfactorio», manifestó.

Según la rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez en esta reunión ha habido una participación muy amplia siendo una de los principales temas de agenda la elección del secretario general adjunto, quien recibió un amplio apoyo que refleja el respaldo en el trabajo que ha venido impulsando para fortalecer el quehacer académico en Centroamérica, así como su articulación.

Asimismo, señaló que se abordó el avance en el acceso a la tecnología, por medio de la relación que tiene el CSUCA con Huawei. «Precisamente ayer, el CNU aprobó el proyecto de la red educativa tecnológica que nos posiciona y además muestra la unidad de las universidades», dijo la maestra.

Por otra parte, Jorge Cortez, presidente de CONREVE, compartió avances en la organización de la octava edición de los JUDUCA que tendrán lugar en El Salvador en julio de 2023. De igual manera, mencionó que próximamente se llevará a cabo el acto de entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.

Entre otros aspectos, se dio a conocer la convocatoria para secretario adjunto para Asuntos Estudiantiles, período 2023-2025, se entregó reconocimientos a exmiembros del CSUCA y se presentó la propuesta de Redes Universitarias Azules, una estrategia basada en la investigación para el desarrollo sostenible.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica