UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con la finalidad de analizar y aprobar iniciativas estratégicas que contribuyan al fortalecimiento de la gestión academia y administrativa institucional durante este año, el máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua desarrolló la primera sesión ordinaria de 2020 en la que participaron las máximas autoridades de esta casa de estudios, decanos, representantes gremiales y dirigentes estudiantiles.

Entre los temas abordados por el pleno en esta reunión destacó el proceso de evaluación, que, según la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, es uno de los compromisos que se han asumido para este año con el propósito de lograr la acreditación internacional por la UDUAL; la primera fase de este proceso comenzará el 22 de enero. Durante la presentación del informe de Rectorado la maestra Rodríguez también valoró como otra de las iniciativas relevantes a ejecutarse en 2020 la transformación curricular que tendrá acompañamiento de académicos cubanos. Además, hizo énfasis en las mejoras que se están realizando en la infraestructura de las residencias universitarias para garantizar mejores condiciones a los estudiantes.

Como parte de la agenda de la sesión fueron presentados al honorable Consejo los avances del proceso de admisión 2020, a cargo del Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia y Presidente de la Comisión Central de Ingreso, quien expuso que hasta la tarde del día jueves se registraron 16, 194 postulantes prematriculados, de los cuales 13.167 realizarán examen de admisión; «a esta cifra aún falta sumarle los que se presenten los días viernes 17 y sábado 18, por lo que la cantidad de postulantes de nuevo ingreso será similar o mayor a la del año pasado», dijo el Dr. Gutiérrez.

De igual forma, el Director de Investigación, Dr. Harold Gutiérrez Marcenaro, dio a conocer un informe del Impacto del Programa Universidad en el Campo, en el que se evidencia mayor participación de la mujer en el ámbito educativo, así como la pertinencia del programa con el contexto, que ha sido fundamental en la lucha contra la pobreza, la deserción escolar y la desigualdad social. El informe también indica que los jóvenes han sido beneficiados con distintas modalidades de becas y su formación está dirigida para que sean generadores de empleo, no empleados.

Durante la reunión el pleno aprobó por unanimidad la Metodología y Cronograma del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2029 y POAI 2020, así como el Presupuesto Institucional 2020 con el que se garantizará la ejecución de diversos programas y proyectos educativos en beneficio de la comunidad universitaria.

[ngg src=»galleries» ids=»240″ display=»basic_slideshow»] 

Divulgación

Facebook
Twitter