UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CNU comparte su agenda semanal

CNU comparte su agenda semanal

Mediante una conferencia de prensa, el CNU brindó un informe acerca de las actividades que sus universidades miembros efectuarán en la semana del 10 al 14 de octubre. Al respecto, su presidenta y rectora de la UNAN-Managua, máster Ramona Rodríguez Pérez informó que las máximas autoridades de este órgano se reunieron para elaborar una valoración cualitativa y cuantitativa sobre los daños provocados por el Huracán Julia en los diferentes recintos universitarios, en atención a la alerta roja, declarada por el Gobierno Central mediante el SINAPRED.

Este martes, 11 de octubre, la Subcomisión de Aprender, Emprender, Prosperar efectuará un taller en el que se facilitarán conocimientos sobre herramientas que contribuyen a la gestión de la creatividad, innovación y emprendimiento en la UNIAV, Rivas, con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora institucional en el contexto actual, previo a la participación en el Hackathon 2022.

Actividades de la UNAN-Managua

Hoy, 11 de octubre, con el objetivo de analizar los procesos de integración de América Central y el Caribe dentro de las dinámicas de los estados, se llevará a cabo una conferencia titulada «Integración en América Central y el Caribe», la cual será dictada por la Honorable Diputada de República Dominicana en el PARLACEN, señora Martha Pérez.

El Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas de la UNAN-Managua, realizará en modalidad virtual el Webinario: Iniciativas con perspectiva de igualdad de género en la educación de Latinoamérica y El Caribe, en el que se compartirá reflexiones sobre el proceso y recursos involucrados en la identificación de desafíos y acciones en los diferentes países con relación a la participación activa de la mujer.

Este miércoles, 12 de octubre, la UNAN-Managua en conjunto con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevarán a cabo de manera virtual el Panel: Vinculación de la universidad a los procesos de desarrollo local y a los ODS 2030. En esta actividad también participará la Universidad de Panamá, Universidad Católica de Manizales (Colombia) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El jueves, 13 de octubre, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa como parte del fortalecimiento en la innovación y el diseño de sistemas gerenciales, así como las experiencias de trabajo en estas áreas, llevará a cabo las conferencias «Desafíos de la innovación desde una mirada sistemática» y «Diseño de Sistemas Gerenciales».

Con el fin de aportar nuevas ideas de solución a problemáticas reales de la sociedad desde las distintas áreas del conocimiento, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales, efectuará en la misma fecha la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), en la que se presentarán 38 trabajos elaborados por estudiantes de 3 departamentos de la Facultad.

En el marco del Foro Permanente de Educación Superior en Nicaragua, se llevará a cabo la décima conferencia titulada, «Los Caminos de la Extensión Universitaria», a cargo de la doctora Jilma Romero Arrechavala, directora de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua. Esta actividad, a efectuarse el 14 de octubre, tiene el propósito de conocer los avances y desafíos de la extensión universitaria en el subsistema de educación superior nicaragüense.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica