CNU anuncia en conferencia de prensa actividades agendadas para esta semana

Con el propósito de informar acerca de sus actividades y las que realizarán del 7 al 13 de agosto las universidades que lo conforman, el CNU efectuó la conferencia de prensa semanal a cargo de la doctora Ramona Rodríguez Pérez, presidenta de este Consejo y rectora de la UNAN-Managua.

Del 7 al 9 de agosto, Comisión de Innovación del CNU realiza el Taller de Innovación para la creación de productos físicos, con la metodología Impresión 3D, Arduino e Inteligencia Artificial, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los gestores de innovación de la Red Nacional de Centros de Innovación Abierta. La capacitación es facilitada por docentes de la UNAN-Managua con el apoyo de la Iniciativa Global de Innovación Aplicada (IGIA), que lidera el doctor Paul Lane de la Universidad Grand Valley.

La Comisión Nacional Cultura de Paz y la Comisión de Interculturalidad organizaron para el 9 de agosto el webinario Reflexiones interculturales desde los pensamientos y palabras de los Pueblos, en saludo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La comunidad universitaria del CNU participará en actividades académicas y culturales en conmemoración del 97. ° aniversario del natalicio del comandante Fidel Castro y 93. ° del comandante Tomás Borge; ambos el 13 de agosto.

De igual manera, la UNAN-Managua impartirá el taller Fortalecimiento de la Investigación y la formación, en el que participan los claustros de diferentes Facultades y el POLISAL, con la finalidad de analizar e identificar estrategias que coadyuven al fortalecimiento de los procesos de investigación y posgrado en la Universidad.

La Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann organizó para este 8 de agosto, la Conferencia Chávez y la Integración Latinoamericana y Caribeña, dictada por el profesor Adán Chávez Frías, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez.

Esta casa de estudios, también atenderá del 10 al 12 de agosto el proceso de matrícula de estudiantes de nuevo ingreso del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) en dos nuevas sedes: municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, y Palacagüina, de Madriz.