UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Ciencias Médicas elige a las autoridades de su Facultad

Ciencias Médicas elige a las autoridades de su Facultad

La mañana de este miércoles, 25 de mayo, en el Auditorio Fernando Gordillo, la Facultad de Ciencias Médicas eligió al Consejo que dirigirá esta unidad académica durante el periodo 2022-2026.

Esta fórmula, inscrita el 09 de mayo, de conformidad con el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, los Estatutos de la UNAN-Managua y el calendario de elecciones, contó con el respaldo de 143 electores de un total de 154 participantes.

En este proceso cívico resultó electa la Fórmula A, integrada por los doctores Margarita Fátima Pérez López, decana; Edgard Zapata, vicedecano; Hugo Pérez, vicedecano clínico; Leonor Gallardo, secretaria de Facultad; Adilia Castrillo, docente propietaria A; Karla Duarte, docente suplente A; Tania López, docente suplente B; Mtro. Jairo Mercado, docente propietario B, y el Lic. Jamnyce Altamirano, fiscal electoral.

En la actividad, el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua y presidente de la Comisión Electoral, señaló que este Consejo ha manifestado su compromiso de continuar trabajando por una educación pertinente y de calidad. Asimismo, se refirió al rol de la Comisión Electoral en garantizar que se siga la ruta de fortalecimiento de todas las unidades académicas de la Universidad», sostuvo.

Por su parte, la doctora Pérez aseveró que continuarán impulsando de forma articulada el trabajo comunitario y la ejecución de proyectos en los que se beneficie al colectivo docente y estudiantes. Como perspectivas planteó la acreditación internacional de la carrera de Medicina, promover la innovación, el emprendimiento y la participación en competiciones nacionales e internacionales relacionadas a estas temáticas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica