UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades del Consejo de la FAREM-Carazo toman posesión de sus cargos

Autoridades del Consejo de la FAREM-Carazo toman posesión de sus cargos

Miembros del Consejo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) asumieron sus cargos luego de que la máxima autoridad de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez les tomara la promesa de ley, durante una ceremonia realizada este miércoles, 15 de junio, en el Auditorio Eliseo Carranza.

El maestro Roberto Flores, secretario general de la Universidad, leyó el acta en el que quedaron inscritas las nuevas autoridades que darán seguimiento al quehacer de esta unidad académica durante los próximos cuatro años, ellas son Gerardo Raúl Arévalo Cuadra, decano; Leda Xiomara Gutiérrez Molina, vicedecana; Erick Gustavo Cruz Pérez, secretario; Adelaida del Socorro Sanabria Herrera y Xiomara Valverde Hernández, profesores titulares propietarios «A y B»; César Augusto Arévalo Cuadra y Oscar Ramón Fletes Calderón, profesores titulares suplentes «A y B».

Conforme al Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, a los Estatutos de la UNAN-Managua y el calendario de elecciones, está fórmula realizó su inscripción ante el Comité Electoral el 9 de mayo y fue electa el 7 de junio con el respaldo de 160 votos de la asamblea convocada.

A este acto asistieron autoridades municipales, representantes de instituciones del Estado, la comunidad universitaria de Carazo y el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, liderado por la rectora, quien felicitó a los académicos que han asumido el compromiso y la responsabilidad de trabajar unidos para solucionar los retos del quehacer universitario, de modo que se logre garantizar una educación de calidad en beneficio de los sectores más vulnerables.

En este contexto, la académica instó a consolidar el proceso de transformación curricular, fortalecer la capacitación docente con relación a la aplicación de las diferentes estrategias didácticas y de aprendizaje, así como de evaluación y el trabajo colaborativo. Como aspectos claves enfatizó la acreditación de carreras y valorar la pertinencia de las profesiones actuales, las cuales deben responden a los desafíos nacionales «continúen con la creación de la carrera de Robótica y Cibernética para su implementación a partir del 2023», agregó.

Por otro lado, el decano agradeció el respaldo de las autoridades en la búsqueda de la mejora continua de la calidad en esta Facultad por medio del fortalecimiento de capacidades humanas y el mejoramiento de laboratorios e infraestructura, que dan respuesta a las diversas necesidades que existen en la educación superior.

En nombre del Consejo, el maestro Arévalo ratificó la disposición de reforzar la sinergia y el trabajo colaborativo entre todos los estamentos, a fin de garantizar un mejor desempeño que aporte a las transformaciones educativas que, a su vez, influyen en el cambio social para beneficio del pueblo. Además, expresó junto con la comunidad universitaria su respaldo total a la fórmula de rectorado conformada por la maestra Ramona Rodríguez Pérez y el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica