UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades de la FAREM-Matagalpa toman posesión de sus cargos

Autoridades de la FAREM-Matagalpa toman posesión de sus cargos

Autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa) tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia efectuada hoy viernes, 24 de junio, en el Auditorio Douglas Stuart Howay. Acompañaron la comunidad universitaria de esta unidad académica, miembros del Consejo Universitario de la UNAN-Managua, autoridades departamentales e invitados especiales.

Conforman el Consejo de Facultad los maestros Martha del Socorro González Altamirano, decana; Karla Patricia Dávila Castillo, vicedecana; Humberto Noel Castillo Urbina, secretario de Facultad; Cristóbal de Jesús Castellón Aguinaga, profesor titular A propietario; Francisco Moreno Cruz, profesor titular B propietario; Douglas Antonio Gómez Salinas, profesor titular A suplente; Jorge Lenin Roque Sevilla, y el profesor titular B suplente.

En esta actividad, la rectora de la UNAN-Managua maestra Ramona Rodríguez Pérez tomó la promesa de ley a las autoridades que estarán al frente de esta unidad académica los próximos cuatro años para dar continuidad a la gestión académica respaldada por el máximo órgano de gobierno de la institución. La lectura del acta estuvo a cargo del secretario general maestro Roberto Enrique Flores Díaz.

De acuerdo con la rectora, la UNAN-Managua y, por consiguiente, esta Facultad se enfrenta a un escenario de constante evolución, lo que precisa centrar su quehacer en el fortalecimiento de la calidad de la educación, expresada en la formación de profesionales con calidad científica y humanística, el desarrollo de la investigación con base en las líneas estratégicas de nuestro país, y en la vinculación con la sociedad, el Estado, las mipymes para aportar aprender de ellas y aportar su crecimiento . «De esta manera aportamos al alcance de las metas del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026», manifestó la maestra.

Por su parte, la decana durante su intervención destacó que en este 2022 se abrió la sede de Universidad en el Campo (UNICAM) en San José de Bocay con una carrera, así como dos sedes en el corredor seco Las Mangas (San Isidro) y Terrabona, en las que se atiende a diez municipios. De igual forma, sostuvo que se está trabajando en el pilotaje para la acreditación de las carreras de Lengua y Literatura, Economía, Agronomía, Agroindustria y Turismo.

«Estos años se ha consolidado la articulación con los subsistemas. Los estudiantes y docentes han participado en iniciativas como el fortalecimiento de las escuelas técnicas del campo, jornadas de vacunación y en el diplomado Agropecuario», dijo la maestra.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica