UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Articulación entre la UNAN-Managua y el MINJUVE propicia la formación posgraduada

Articulación entre la UNAN-Managua y el MINJUVE propicia la formación posgraduada

La UNAN-Managua y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) efectuaron en el Teatro Nacional Rubén Darío ceremonia de graduación de 60 funcionarios de distintas instituciones de la especialidad en Análisis Sociodemográfico y las maestrías en Gerencia y Administración Pública, Gestión Social para el Desarrollo y Proyectos de Inversión, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

El acto, que tuvo como lema «Juventud Fuerza de Victorias», estuvo dedicado al 43 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio y al 42, de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco durante su intervención
Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco durante su intervención

Presidieron la actividad el vicerrector general de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, la ministra de la Juventud Lucien Guevara, la secretaria general del MINJUVE Darling Hernández, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas maestro Moisés Ignacio Palacios y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas maestra Telma López Briceño.

Durante su discurso el doctor Lobato valoró la CNA como una gesta heroica que formó parte de las grandes tareas que desarrolló la juventud de la época. De igual forma, instó a los graduados a seguir conduciéndose con dedicación, compromiso, calidad y humildad en las labores que desempeñan y a nunca olvidarse de los héroes y mártires y del pueblo abnegado y trabajador.

Los protagonistas laboran en diversas instituciones
Los protagonistas laboran en diversas instituciones

«Los esfuerzos de los estudiantes, de sus familias y de los maestros que les han acompañado en este proceso han jugado un papel fundamental para lograr el éxito», manifestó el vicerrector.

Por su parte, Guevara expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) se preocupa por promover la formación posgraduada como restitución de derechos. «Desde el MINJUVE damos oportunidad a los jóvenes, en particular, a los de los sectores menos favorecidos y aquí está el resultado, hoy reciben sus títulos en los que han trabajado mucho».

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica