UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Alcaldesa de Managua Reyna Rueda presenta Plan de Trabajo Municipal 2023-2027 en la UNAN-Managua

Alcaldesa de Managua Reyna Rueda presenta Plan de Trabajo Municipal 2023-2027 en la UNAN-Managua

Autoridades, estudiantes, docentes y personal de la UNAN-Managua recibieron la visita de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien presentó a la comunidad universitaria el Plan de Trabajo Municipal «Managua 2023-2027: Unidad para la Prosperidad», de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) orientado a continuar garantizando el bienestar de las familias de la capital.

En el evento, el doctor Luis Alfredo Lobato, vicerrector general de esta casa de estudios, refirió que la Universidad seguirá trabajando en sinergia con la Alcaldía e instituciones del Estado para fortalecer el talento humano y competencias de los funcionarios. «Respaldamos el progreso mediante el protagonismo de la mujer en los espacios sociales. Tenemos al frente de la Alcaldía a una mujer luchadora, ejemplo de disposición y mística que ha liderado con sabiduría los procesos de desarrollo de Managua», detalló el académico.

De izquierda a derecha: Vicerrector general, alcaldesa de Managua y secretario general de la UNAN-Managua
De izquierda a derecha: Vicerrector general, alcaldesa de Managua y secretario general de la UNAN-Managua

Durante su presentación, la alcaldesa expuso los diversos proyectos destinados al progreso social de las familias, entre los que se contempla la construcción de 20 000 viviendas, 7 museos, 31 escuelas de la cultura, mejoramiento y edificación de 315 parques, 32 500 becas en universidades, centros técnicos y escuelas de oficio.

De igual forma, sostuvo que se continuará el proceso de renovación de más unidades de transporte y mejora de la infraestructura de los ocho mercados de la capital, asimismo, se seguirán fortaleciendo los servicios de salud municipal y ejecutando más proyectos medioambientales y de promoción del deporte, el arte y la cultura.

Comunidad universitaria de la UNAN-Managua que asistió al evento
Comunidad universitaria de la UNAN-Managua que asistió al evento

«Hemos contado con la colaboración de estudiantes de carreras de Biología e Ingeniería Ambiental para desarrollar proyectos de impacto social como el censo ambiental con el cual pudimos hacer levantamiento de información de todas las especies de árboles existentes en nuestra capital. Los aportes de la academia han sido oportunos para encontrar alternativas y propuestas para el desarrollo humano- sostenible de la comuna», añadió.

Por su parte, el maestro Erick López, representante de la UVE Segundo Lezama de la UNAN-Managua, también ratificó el respaldo de la comunidad universitaria a la fórmula de Unidad para la Prosperidad para seguir restituyendo los derechos de la ciudadanía por medio de programas y proyectos inclusivos e integrales.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica