UNAN-Managua

Banner Matricula Reingreso
UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Coordinación de Protocolo y Gestión de Viajes

La Autonomía Universitaria posibilita que haya reglas protocolarias propias de cada universidad, las cuales están regidas por la normativa específica de cada uno de dichos entes.

En la UNAN-Managua, se dio el surgimiento de un equipo de protocolo integrado por estudiantes de las carreras que oferta el Departamento de Francés y coordinado por un docente del mismo, en la Facultad de Educación e Idiomas. Ante la importancia que representa el protocolo universitario para la consolidación de la imagen institucional, se creó la Oficina de Protocolo en la Dirección de Relaciones Públicas y Divulgación (posteriormente Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales) y se consolida el equipo de protocolo de facultad, como Equipo de Protocolo UNAN-Managua, apoyando actividades oficiales de esta alma mater y otras instituciones u organizaciones.

A partir del año 2017, la UNAN-Managua es miembro de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), lo que le ha permitido la participación de un miembro del Rectorado y el Coordinador de la Oficina de Protocolo y Gestión de Viajes en los congresos que la OICP organiza.

De igual forma, por la dinámica de participación en eventos internacionales que tiene la comunidad universitaria de esta alma mater y ante la importancia de centralizar los trámites de viaje de esta, se suma a las funciones de la Oficina, la gestión y coordinación de las misiones institucionales que viajan al extranjero, canalizando los procesos y garantizando los recursos necesarios para cumplimiento de los compromisos que se han adquirido como UNAN-Managua.

::: Quehacer de la Coordinación de Protocolo y Gestión de Viajes :::

  • Organizar y brindar acompañamiento (antes, durante y después) a todas las actividades oficiales de la Institución.
  • Gestionar y coordinar las misiones institucionales en el extranjero, garantizando los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos como UNAN-Managua.

Actividades internas

  • Atención a actividades oficiales de la Institución (antes, durante y después).
  • Apoyo en actividades de las facultades y centros de investigación.
  • Asistencia a eventos de instituciones u organizaciones, previa solicitud aprobada por el Rectorado.
  • Acompañamiento a delegaciones que realizan visita oficial a la UNAN-Managua.
  • Orientación sobre trámites migratorios y gestión de viajes.
  • Apoyo en talleres sobre relaciones humanas, etiqueta y protocolo, trabajo en equipo e imagen institucional.

Coordinador de protocolo

  • MSc. Larry López
  • Teléfono: 505 2270 0042 / 505 2278 6769 / Ext. 6065 – 5149
  • Correo: protocolo@unan.edu.ni

Oficiales de protocolo