UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Zoológico Nacional reconoce la labor extensionista de la UNAN-Managua

Zoológico Nacional reconoce la labor extensionista de la UNAN-Managua

Con el propósito de contribuir a la reproducción y preservación de diversas especies de fauna silvestre nicaragüense, representantes del Laboratorio de Biotecnología de la UNAN-Managua en colaboración con  la Dirección de Educación a Distancia Virtual, Administración del Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA) y de la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX) visitaron el Zoológico Nacional,  entregaron un donativo alimentario recaudado por personal administrativo de estas unidades.                    

La donación, que incluyó, entre otros productos, medicamentos, frutas, granos básicos y alimento para aves, fue recibida por la administración del Zoológico, quienes elogiaron el compromiso de la UNAN-Managua con el bienestar de más de noventa variedades de aves, mamíferos y reptiles que habitan en este parque natural. 

Para el licenciado Wilton Guillen, auxiliar del Laboratorio de Biotecnología, mediante esta iniciativa la comunidad universitaria contribuye a la preservación de las especies. «Queremos motivar a la comunidad universitaria a apoyar estas acciones ya sea donando medicamentos o alimentos. Como ciudadanos aportamos a la protección de toda la biodiversidad que alberga este parque nacional», sostuvo.

Por su parte, la joven Verónica Pérez, encargada de recibir donaciones en el Zoológico Nacional, agradeció a la UNAN-Managua por el donativo, y sobre todo por la entrega de medicamentos. «Queremos aprovechar el espacio para solicitar a la comunidad universitaria que en las próximas donaciones nos puedan apoyar con semillas para aves y medicamentos, ya que son de gran ayuda», manifestó.  

Con estas acciones se evidencia el compromiso  de las Facultades, Laboratorios y Centros de Investigación de la UNAN-Managua con la preservación de la fauna silvestre.  

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica