
Voluntarios universitarios participan en sesión de yoga para fortalecer la salud física y mental

Como una estrategia de relajación y fomento de la armonía entre la salud mental y física, se llevó a cabo una sesión de yoga con la participación de estudiantes miembros del voluntariado universitario. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Extensión y Vinculación Social en conjunto con el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua.
Durante la sesión, a los estudiantes se les explicaron técnicas para la adecuada gestión de las emociones, para reducir la ansiedad y el estrés generado por situaciones personales o las responsabilidades académicas. También realizaron ejercicios de flexión y respiración para fortalecer la condición física.
Estas actividades permiten a los estudiantes miembros del voluntariado contar con un espacio donde pueden meditar, liberar la tensión y fortalecer sus niveles de la concentración para un mejor desempeño en las asignaciones de su proceso formativo y en su vida personal.
En el marco de su compromiso con el bienestar de la comunidad universitaria, en 2022, la UNAN-Managua inauguró el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida de Sana, que tiene por objetivo impulsar programas de investigación y fomentar actitudes y valores que contribuyan a la adopción de hábitos de vida saludable.