UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Comunidad universitaria conmemora los 80 años del triunfo sobre el fascismo

Comunidad universitaria conmemora los 80 años del triunfo sobre el fascismo

Con la plantación de cipreses en el Jardín de la Memoria ubicado en el Parque de las Culturas en el Recinto Universitaria Rubén Darío (RURD) y colocación de flores en la placa conmemorativa de la Batalla de Stalingrado y en el mural dedicado a las Ciudades Heroicas de la Segunda Guerra Mundial, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua inició las actividades conmemorativas del 80. ° aniversario de la Gran Guerra Patria junto a la Embajada de Rusia en Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Como parte de este evento, que rememora la victoria del pueblo soviético en su lucha por la paz y derrocamiento del fascismo, también se dictó la conferencia La gran victoria y su papel en el mundo, por el compañero Rafael Casanova Fuentes, de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua. Además, se proyectó la película documental «Los disfraces del fascismo» y se realizaron las exhibiciones fotográficas «Memoria de Generaciones» y «Las Ciudades Heroicas a través del Lente».

El excelentísimo Embajador de Rusia en Nicaragua, señor Mikhail Ledenev, expresó su agradecimiento a esta casa de estudios por este homenaje a los millones de héroes y mártires que con valentía ofrendaron su vida en la lucha por la construcción de la paz y erradicación del fascismo. Asimismo, valoró la solidaridad que Nicaragua, liderada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ha mostrado con los países hermanos que luchan por su soberanía y autodeterminación.

Las diversas actividades organizadas en el marco de la Gran Guerra Patria resaltaron la importancia de recordar este acontecimiento trascendental y sagrado para el pueblo ruso que puso fin a la guerra más cruel y sangrienta de la historia. Como parte de los lazos de hermandad entre ambos países, se siguen fortaleciendo acciones que ratifican el compromiso de consolidar la paz y el bienestar de los pueblos y de mantenerse firme contra cualquier acto de injusticia o sometimiento de las potencias injerencistas.